Te gusta

Diageo destina 100 MDD para ayudar a reabrir los bares del mundo

Raising the Bar”, será un programa para ayudar a los espacios a recuperarse económicamente y reabrir sus puertas al público. El proyecto tendrá una temporalidad de 2 años, disponible a partir de julio de 2020.

Este programa proveerá acceso a equipos físicos para que los comercios implementen medidas de distanciamiento social, como soporte digital gratuito, capacitaciones y tecnología sin contacto. Estará disponible para los principales centros de hospitalidad, incluyendo Ciudad de México, Sao PauloNueva York, Londres, Edimburgo, Dublín, Belfast, Shanghái, DelhiMumbaiBangaloreNairobi, Dar es Salaam, KampalaSydney, entre otros. De este monto, la marca está considerando $20 millones destinados a las comunidades en Estados Unidos.

Diageo diseñó el programa después de hacer una encuesta global a propietarios de bares para identificar sus prioridades clave para la reapertura. Sus principales prioridades incluían medidas de higiene, soporte digital y equipos práctico para transformar el funcionamiento de sus comercios al momento de recibir visitantes. Este programa proporcionará apoyo específico para ayudar a pagar el equipo necesario para que los comercios puedan volver a abrir.

Esta iniciativa es parte de otras acciones que la compañía ha puesto en marcha como parte de su compromiso con las comunidades, incluyendo  América Latina y el Caribe. En Colombia ha lanzado una iniciativa educativa gratuita, donde más de 5.500 bartenders y meseros tienen la posibilidad de formarse a través de cursos y diplomados que fortalecen sus competencias profesionales. También anunció una iniciativa para proporcionar apoyo económico, certificación y cursos de capacitación a más de 10.000 staff y bartenders en México. En Brasil, la compañía donó desinfectante de manos e inició un fondo de apoyo financiero, así como capacitaciones para bartenders.

“En Diageo América Latina y Caribe escuchamos de primera mano las necesidades de nuestros comercios aliados, como los bares, que pertenecen a una de las industrias más impactadas a raíz de la pandemia. Sabemos lo esencial que son estos negocios para fomentar la unión y la celebración, algo que es parte de nuestra cultura y que hoy extrañamos”, expresó Alberto Gavazzi, presidente de Diageo para América Latina y Caribe. “Con esta iniciativa buscamos apoyar a la reactivación de un sector clave para la generación de empleos y la recuperación económica de la región”.

 

¿Cómo pueden participar los bares?

A partir del 24 de junio de 2020, los propietarios de comercios podrán registrar su interés en el programa “Raising the Bar” a través de www.diageobaracademy.com. Los propietarios recibirán actualizaciones sobre mejores prácticas a través de capacitación y recursos y podrán participar en las encuestas globales para compartir sus aprendizajes, a medida que se vayan consolidando sus negocios.

Ivan Menezes, director ejecutivo de Diageo comentó. “Los pubs y bares se encuentran en el corazón de cada comunidad. Hemos lanzado ‘Raising the Bar’ ya que muchos puntos de venta se han visto obligados a cerrar por esta crisis y necesitan urgentemente ayuda para abrir sus puertas nuevamente.”

La Organización Internacional del Trabajo de la ONU pronosticó que 436 millones de empresas en todo el mundo enfrentan serias dificultades y se proyecta que uno de cada seis jóvenes estará desempleado debido a consecuencias económicas de COVID-19. El sector de la hospitalidad ha sido uno de los más afectados, ya que los pubs, bares, clubes y restaurantes brindan cientos de millones de empleos a muchos trabajadores a tiempo completo y parcial.

El impacto de COVID-19 en el sector de la hospitalidad ha sido generalizado, con el cierre de lugares en todo el mundo. A medida que los gobiernos comienzan a facilitar las medidas de cierre, el público quiere reunirse nuevamente para conectarse con su comunidad y socializar de manera segura. Al proporcionar acceso a soporte digital gratuito, tecnología, capacitación y equipos, Diageo tiene como objetivo ayudar a cualquier bar, en cualquier lugar, a abrir sus puertas nuevamente.