Estilo: Auténtica cocina mexicana, la propuesta está fuertemente anclada a los productos locales y al orgullo nacional.
Lu-Sa: 08:00 a 24:30 hrs.
Do: 09:00 a 17:00 hrs.
Ubicación: Boulevard de la Luz 777, Col. Jardines del Pedregal, Ciudad de México
Teléfono: 5568-4777
Sitio Web: sud777.com.mx
Twitter: @Sud777Mx
La cocina de Sud 777 es una cocina en movimiento. Es dinámica, propositiva y avanza hacia la evolución de las técnicas y la incorporación de nuevos ingredientes.

Texturas de chocolate
Si bien el menú de este restaurante dista de ofrecer gastronomía tradicional y emplea técnicas culinarias de distintas partes del mundo, la propuesta está fuertemente anclada a los productos locales y al orgullo nacional, por lo que de acuerdo con su chef Edgar Núñez, se trata de auténtica cocina mexicana.
Con una animosa apuesta por los vegetales que no excluye a la mejor proteína animal, las preparaciones de Edgar engalanan los sentidos con una intensa complejidad disfrazada de sencillez. Las texturas, los colores y el protagonismo de cada ingrediente crean una puesta en escena que comienza por la vista, recorre el olfato y culmina en el paladar, con una serie sensaciones detonadas por cada bocado.
Sin duda, la carta que se renueva contantemente es una propuesta que requiere detenimiento y mucha atención, que exige abrir los sentidos y dejarse llevar por el camino del gozo.
La mejor comida en el mejor escenario
Ubicado al sur de la Ciudad de México, en una de las zonas residenciales más exclusivas, Sud 777 siempre resulta una buena idea para comer. El dinamismo del restaurante admite celebraciones muy especiales, comidas de negocios o visitas mucho más relejadas en el área lounge, donde las tapas y la mixología son la especialidad.

Tártara de calabaza con zanahoria y mandarina. / Jugo de mandarina y menta.
A la exquisita gastronomía, se suma su arquitectura. El restaurante se encuentra en un espacio de lo más acogedor, lleno de recovecos y engalanado con una hermosa terraza. Es un lugar en el que predominan los espacios abiertos con mucha vegetación y que se permite el lujo de ofrecer en cada mesa, atmósferas distintas.
No está de más reconocer la calidad del servicio y el compromiso de ofrecer siempre lo mejor, lo cual le ha llevado a ocupar el puesto número 11 de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

Lobina con chilacayotes, camote y calabaza criolla con salsa de cenizas. / Jugo de lima y manzana verde.
Fotos: Edgar Xolot
Comentarios