Te gusta

Diseño atemporal en Casa Quieta

Casa Quieta es una propuesta que busca plasmar un enfoque minimalista contemporáneo a través de la naturalidad de los materiales y los procesos. El diseño funcional y a la vez artístico de este lugar es elaborado por diseñadores y artesanos mexicanos.

Por Paulina Chavira

Este proyecto fue fundado en 2018 por los arquitectos Daniel Cruz Maldonado y Maritza Lara Cáceres, cuyo conocimiento y expertise adquirido en diversos proyectos -tanto locales como internacionales-, les ha permitido encontrar un punto de convergencia entre sus ideas y el mobiliario de diseño propio, creando piezas simples para vivir en un espacio alejado del caos cotidiano de las grandes urbes.

El objetivo de Casa Quieta es influir en la relación que se tiene con los entornos al mejorar la vida de las personas a través de un lenguaje innovador, rompiendo con el mobiliario y accesorios comunes, a la vez que se brinda una nueva forma de construir e interpretar la relación que hay con los hogares y espacios, creando así un verdadero santuario.

Casa Quieta showroom

El showroom de Casa Quieta celebra el arte de la neutralidad, a través de formas cálidas y reconfortantes que dan vida a atmósferas que transmiten paz, calma y equilibrio. La paleta de color con tonos beige, negros, blancos y grises, es una característica que aporta un sello único en cada una de sus piezas, así como los materiales que conforman sus objetos.

Ubicado en un edificio art déco del siglo XX, en Campos Elíseos, en Polanco (Ciudad de México), tanto el edificio como la inspiración que fue tomada como referencia para la creación de Casa Quieta provienen de las principales corrientes que marcaron la historia de la arquitectura y el diseño durante la mitad del siglo pasado.

Se trata del racionalismo o modern movement, que aproximadamente tuvo lugar entre 1925 y 1965. Esta corriente está fundamentada en el razonamiento, las líneas sencillas y funcionales, basándose en el uso de formas geométricas y materiales industriales. Bajo esta premisa, los fundadores y colaboradores de Casa Quieta trabajaron en conjunto con maestros artesanos mexicanos y la interpretación del espíritu del tiempo para crear refugios libres, simples y en armonía.

Interiorismo en su máxima expresión

La delicada selección de mobiliario y accesorios ha posicionado a esta joven marca como un referente del diseño local. Además de los proyectos y piezas independientes creadas por los fundadores, también es posible encontrar diseños en colaboración con marcas como Cotidiano (@cotidianomx), Capital Studio (@capitalstudio_) y Casa Mineral (@casamineral).

Por parte de Cotidiano y Capital Studio destaca el mobiliario atemporal de líneas simples que dan vida a sillas, mesas, consolas, credenzas, sofás y camas; mientras que a partir del mármol, Casa Mineral concibe accesorios como bowls, bandejas, platos, cuencos y cilindros de formas puras y geométricas.

Objetos que comulgan con el espacio

En los últimos meses se han replanteado la importancia de tener espacios que transmitan calma y paz a través de piezas que decoran el hogar. Casa Quieta es una excelente opción para acompañarte en tu día a día, creando un refugio tranquilo en unión con tu espacio y gusto personal.

Los objetos son capaces de evocar memorias, convirtiéndose en varias ocasiones en los protagonistas de los ambientes. Y Casa Quieta hace recordar la importancia de seleccionar objetos de decoración que conecten con tu personalidad y hogar.

Bajo el abrigo de este proyecto se encuentra el diseño contemporáneo y el lujo sin pretensiones, en conjunto con la intención de crear elementos naturales que redefinen la singularidad de los espacios, los objetos y el quehacer artesanal.

Casa Quieta. Séneca, Campos Elíseos, Col. Polanco II