Este listado es una de las máximas referencias en destinos atractivos para disfrutar de la coctelería de alto nivel.
Desde 2009, The World’s 50 Best Bars comparte el ranking de los mejores bares activos, agregando en 2017 un reconocimiento extendido para una centena de bares elegidos a través de las votaciones de más de 500 expertos y profesionales alrededor de todo el mundo.
Este año, uno de los más difíciles para el medio; dos bares han sido reconocidos por expertos internacionales que han visto en su propuesta un valor único. Una noticia que nos llena de orgullo y demuestra la calidad de nuestros espacios y la maestría de quienes crean experiencias para los visitantes.
Baltra Bar, entre los mejores bares del mundo
The World´s 50 Best Bars reconoció a Baltra dentro de los 100 bares más relevantes de la escena mundial. El bar, localizado en la Condesa, se ha posicionado en el lugar 72 de la lista que año con año celebra la excelencia de la industria de las bebidas en todo el planeta.
“Ser reconocido dentro de los 100 mejores bares del mundo es emocionante y muy gratificante. Baltra es el lugar al que más empeño, pasión y gusto personal hemos dedicado; es un bar muy diferente y pequeñito en la ciudad que ofrece una experiencia distinta, íntima y mucho más personal. No podríamos estar más contentos…”, compartió José Luis León, director de bares de RitualH.
Inaugurado en 2015 e inspirado en la emblemática isla Galápagos, Baltra es un espacio íntimo y seductor, con un menú en evolución constante en el que cada coctel revela lentamente la naturaleza de los ingredientes que lo componen.
La adaptación es el eje rector de la actual temporada; un concepto que postula que los organismos cambian con el tiempo como resultado de la selección natural. Así, reproducción, ataque y defensa destacan en esta carta integrada por 15 tragos desafiantes, miméticos, sutiles, potentes y tentadores; en un abanico de alto y bajo grado alcohólico.
Baltra abraza la coctelería clásica y celebra su excepcional balance con los Martes de Martini; en una cofradía semanal donde los exploradores se sientan frente a la barra para navegar entre ginebras de todo el mundo.
Hanky Panky sube al número 59 en The World’s 50 Best Bars
A pesar de ser un año tan difícil, el primer speakeasy de la CDMX se mantiene entre los mejores bares del mundo y escala seis posiciones en The World’s 50 Best Bars.

Hanky Panky rinde culto a los años de la prohibición; cuando los locales cotidianos servían de fachada para vender bebidas alcohólicas de forma ilegal. Su impecable carta de coctelería clásica y tragos signature fue diseñada por los bartenders más reconocidos del país, haciendo de este speakeasy un verdadero encanto.
Buena música, decoración sobria y atractiva, excelente comida, destreza en la barra y una excelente atención, son parte de esta ecuación que termina de forma inesperada justo detrás de un falso refrigerador.
Comentarios