Te gusta

Drama, acción y ficción invaden las salas de cine en marzo

Te presentamos una selección de películas idóneas para pasar un buen rato en compañía de tus seres queridos este mes de marzo. 

Misión rescate en Autocinema Coyote Polanco 

Nominada a Mejor Película en los premios Óscar 2016, cuenta la historia de Mark Watney (Matt Damon), un astronauta en una misión a Marte quien, tras una terrible tormenta, es dado por muerto por su tripulación y abandonado en este planeta. Mark recurrirá a su ingenio e instinto de superviviencia para encontrar la manera de comunicarse a la Tierra con la esperanza de ser rescatado.

The Martian, Estados Unidos, 2015, 144 minutos.

Director: Ridley Scott

12 de marzo

19:00 hrs.

La habitación

Basado en la novela homónima de Emma Donoghue, este filme muestra la emotiva actuación de Brie Larson, reciente ganadora del premio Óscar por su destacada interpretación como Joy Newsome, madre de Jack, un niño de 8 años que nació mientras ella estaba secuestrada desde los 19 años y con quien comparte una habitación sin ventanas. Joy decide “crear” un universo especial con la finalidad de que Jack no se percate de su triste realidad, hasta que un día Jack logra escapar, forzándolo a enfrentar el mundo real.

The room, Estados Unidos, 2015, 118 minutos.

Director: Lenny Abrahamson

Disponible en salas de cine comercial.

Bowie en Berlín

Como parte del ciclo de cine en homenaje a David Bowie, la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la UNAM presenta este documental sobre uno de los grandes músicos de Inglaterra.

Bowie in Berlin, Reino Unido, 2006, 85 minutos.

Director: Christian Davies

Sala Carlos Monsiváis

17 de marzo

12:00 y 18:00 hrs.

Sala Julio Bracho, CCU

31 de marzo

12:00 hrs.

bowie

El tren de la vida

Como parte del “Ciclo de Cine 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en Documental” de la UNAM, se presenta esta película que narra los acontecimientos de un pueblo judío de Europa del Este

en el año 1941, y que recibe la noticia de que las tropas nazis avanzan, arrasando con pueblos enteros y, por consiguiente, deciden planear su escape en un tren de deportación falso con rumbo a Palestina.

Train de vie, Bélgica, 1998, 103 minutos.

Director: Radu Mihaileanu

Casa del Lago

19 de marzo

15:00 hrs.

El hijo de Saúl

Saúl Auslander es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz y debe quemar los cadáveres de su propio pueblo. Saúl se aleja de su trabajo y vida, para salvar los restos de su hijo, de quien nunca se ocupó, y enterrarlo de según sus creencias religiosas. Ganó el Óscar a Mejor película extranjera.

Saul fia, Hungría, 2015, 127 minutos.

Director: László Nemes

Disponible en salas de cine comercial.

El abrazo de la serpiente

Privado de emociones y recuerdos, Karamakate es un poderoso chamán amazónico, último sobreviviente de su pueblo. Su vida da un giro total cuando llega un etnobotánico estadounidense, Evan, quien busca una planta poderosa capaz de eñsenar a soñar, la yakuruna. Karamakate lo acompaña y emprenden un viaje que cambiará la vida de ambos.

El abrazo de la serpiente, Colombia-Venezuela-Argentina, 2015, 125 minutos.

Director: Ciro Guerra

Disponible en salas de cine comercial.

Al otro lado del paraíso

La semana de cine brasileño llega a la Cineteca Nacional, con esta película de André Ristum basada en el libro homónimo de Luiz Fernando Emediato. Es la historia de Nando, un niño de 12 años, que narra las vida de su padre, quien llega a Brasilia por sus impulsos políticos para participar en la construcción de una nueva ciudad.

O Outro Lado do Paraiso, Brasil, 2014, 100 minutos.

Director: André Ristum

Cineteca Nacional

Nuestra pequeña hermana

Tras la muerte del padre que las abandonó cuando eran pequeñas, Sachi, Yoshino y Chika conocen durante el funeral a la hija que su padre tuvo después de dejarlas. La vida de las cuatro hermanas cambia cuando empiezan a vivir juntas.

Umimachi Diary, Japón, 2015, 128 minutos.

Director: Hirokazu Koreeda

Cine Tonalá

Con la frente en alto

Malony, un joven abandonado por su madre a los seis años, crece con una familia adoptiva que trata de apoyarlo en su educación. Malony acude a un centro educativo estricto donde conoce a Tess, una joven que cambiará su vida.

La Tête Haute, Francia, 2015, 120 minutos.

Director: Emmanuelle Bercot

Cine Tonalá