Te gusta

Dulce Patria, centro ceremonial de la gastronomía mexicana

Fotos: Edgar Xolot

Con un ambiente que proyecta alegría e historias que contar, colores presentes en la comida y decoraciones que reflejan el carácter femenino, sensual e imaginativo de su creadora Martha Ortiz, Dulce Patria es un restaurante que invita a vivir una experiencia distinta mes a mes, esto gracias al menú especial que evoluciona a través de una narrativa gastronómica.

El rojo que predomina en la decoración evoca uno de los colores representativos de la bandera de México, el cual se manifiesta también en los adobos, los moles colorados y los chiles secos que forman parte de la carta. Los colores, en conjunto con los ingredientes, inducen a un viaje al pasado para recordar y valorar la cocina mexicana, en donde cada uno posee un equilibrio perfecto que termina por enamorar.

Los platillos, inspirados en diferentes personajes de la historia del país, se convierten en arte por la tradición estética que guardan, convirtiendo el paladar en poesía en cada bocado. Los destilados nacionales no podían faltar dentro de un espacio que se preocupa por conservar los sabores tradicionales, es por ello que su coctelería propia es presentada como cuadros pictóricos dignos de una exposición.

Sin duda, Dulce Patria ofrece una experiencia que cautiva a cualquiera, y asimismo es una invitación para recordar las tradiciones del país sin dejar a un lado la elegancia y belleza como su creadora lo describe.

____________

Dulce Patria
Anatole France 100, Col. Polanco
Instagram: @lamarthaortiz
Contacto: 3300.3999