Te gusta

El Garito

Estilo: Alta cocina española y catalana con especialidad en pinxos y tapas. Casual elegante chic, para ocasiones informales o semi formales, comidas y cenas.

Lu-Sa: 13:30 a 02:00 hrs.

Do: 13:30 a 18:00 hrs.

Sitio Web: http://elgarito.com.mx

Ubicación: Emilio Castelar 185, Col. Polanco 3ra sección, Miguel Hidalgo, CP 11550, Ciudad de México, D.F.

Teléfono: (55)52806650

Precio: $300-600

El Garito, un lugar perfecto para vivir una experiencia en amigos, en familia o en pareja, el ambiente es muy chic pero agradable, refrescante y por supuesto, la comida es deliciosa.

La oferta culinaria abarca lo mejor de la gastronomía española y catalana a través de platillos, tapas y pinchos tradicionales y reinventados de una forma realmente novedosa y contemporánea, la alta cocina está a cargo del talentoso chef de origen catalán, Alejandro Oliete.

El acogedor y confortable espacio de El Garito es moderno con toques sofisticados, rústicos y bohemios, además que cuenta con un ambiente tranquilo e íntimo por su ubicación en una de las zonas menos transitadas de Polanco. Sí traes antojo de probar diferentes cosas, la mejor opción sería pedir muchos pinchos diferentes, te recomiendo los de pate de chistorra con espárragos y huevos de codorniz, los de salmón ahumado con angulas y camarón, los de pimiento de piquillo relleno de bacalao y los de queso de oveja e higos; en cuanto a las tapas aunque todas son deliciosas, las mejores son las croquetas de jamón serrano y las patatas bravas; y si traes antojo de ensalada o te gusta lo saludable no puedes dejar de pedir la ensalada de pescado bonito con tomate y guindillas o la tártara de atún sobre pomada de aguacate; si aún tienes hambre suficiente o sí los pinchos y tapas no son lo tuyo, como principal prueba el suntuoso atún con puré de patata al limón, las suaves albóndigas de ternera en su salsa, las carrilleras de cerdo estofadas al vino tinto o el pollito rústico con verduras y orejones a la catalana, para terminar no dejes de deleitarte con cualquiera de los magníficos postres de los cuales destacan el cremoso de chocolate blanco, nuez de macadamia, helado de yogur y frutos rojos, el bombón líquido de chocolate amargo, fondant de Idiazábal con membrillo al jerez o espuma de crema catalana. En cuanto a las bebidas, El Garito no sólo cuenta con una amplia selección de vinos para acompañar, sino también un creativo menú de mixología, como el Gin And Tonic de frutos rojos o el Martini de Mango y vodka.