Te gusta

El helicóptero más lujoso del mundo tiene un piloto automático revolucionario

El ACH160 de Airbus es considerado el helicóptero más lujoso del mundo; cuenta con un piloto automático que puede tomar el control incluso en caída libre, lo que quedó demostrado en una exhibición.

Un helicóptero que se quiera llamar el más lujoso del mundo no puede quedarse con el enorme espacio de la cabina, lo silencioso que pueden ser  sus vuelos o los confortables asientos de su interior, debe ir más allá. Y el ACH160 de Airbus lo sabe, por ello cuenta con 68 patentes en su diseño y tecnología. 

Dentro de estas 68 patentes existe una de la que los expertos en helicópteros dudaban, por lo que Airbus decidió probarla para disipar toda incógnita: el piloto automático. Es una impresionante demostración de tecnología, el piloto automático – en modo de recuperación – detuvo la caída del helicóptero en picada, regresando a la nave a un vuelo estable.

Tecnología para la seguridad del pasajero

Durante la caída libre simulada en estado de anillo de vórtice, condición en la que la velocidad de descenso del helicóptero aumenta rápidamente, el piloto Oliver Gensse presionó el botón del automático colocado en la palanca de control, para que la máquina se hiciera cargo. Gennse además simuló un vuelo fuera de control en condiciones de apagón, parecido a las condiciones de visibilidad limitada.

_______________________________________________________

“Los accidentes de helicópteros a menudo involucran errores humanos, especialmente si la aviónica es complicada. Diseñamos el sistema Helionix 3 para que sea intuitivo y simple, mostrando información crítica según sea necesario. Se trata de reducir la carga de trabajo del piloto sin cien botones en la pantalla”, compartió Gensse.  

_______________________________________________________

Una colección de novedades tecnológicas 

El Luxe ACH160 de Airbus también tiene un despegue automático y un sistema para evitar colisiones. Además, los niveles de vibración y decibelios del helicóptero son realmente bajos; y la cabina ejecutiva ofrece una experiencia premium gracias a su amplitud.

_______________________________________________________

“Este es el último de una nueva generación diseñada desde el punto de vista del pasajero. Y la carrocería elegante, el rotor de cola Fenestron, un mayor espacio para la cabeza en la cabina de cuatro pies y cuatro pulgadas, ventanas de gran tamaño y bajos niveles de vibración, dejan claro lo que quiere decir”, afirmó el piloto de pruebas, Olivier Gensse. 

_______________________________________________________