Te gusta

El Hotel Napoleón, París recibió su quinta estrella

Desde el lunes 30 de septiembre de 2013, e Hotel Napoleón, uno de los más emblemáticos de París, recibió su quinta estrella, reconociendo de esta manera la calidad de su servicio y la comodidad de sus habitaciones. Este distintivo llega después de un extenso programa de remodelación.

Detrás de la historia del hotel, se esconde  una historia de amor…

El hotel nace del amor entre un rico hombre de negocios ruso, Alexander Pavlovich Kliaguine, y una joven estudiante francesa que se conocieron por primera vez en un salón literario en 1928. Fue amor a primera vista. Para presentarla al mundo de la alta sociedad del momento, él compró un hotel en el prestigioso “arrondissement” o delegación 8 y lo dio a su amada como regalo de boda. Hoy en día, el hotel sigue perteneciendo a la familia Kliaguine.

Algunos famosos que se hospedaron en el hotel:

Errol Flynn, Joséphine Baker, Ernest Hemingway, Jean Gabin, Dalí, John Steinbeck y Constantino de Grecia.

Con su ubicación única, a sólo unos pasos de Campos Elíseos y del Arco de Triunfo, el Hotel Napoléon es uno de los más legendarios de la ciudad. Sus 52 habitaciones y 50 suites fueron  todas designadas al estilo Imperio con colores restaurados y modernizados. Un ambiente parisino se sigue sintiendo en el hotel. El Hotel Napoléon incluye también un bar-restaurante, el Bivouac Café y cuenta con 8 espacios para juntas y un gimnasio.

Más información sobre el distintivo 5*:

La clasificación de los hoteles es una misión de Atout France, Agencia de Desarrollo Turístico de Francia. El distintivo 5* reconoce:

  • Habitaciones amplias, por lo menos de 24 m², incluyendo los baños.
  • Para hoteles de más de 30 habitaciones, la recepción se hace 24 horas.
  • Se habla el inglés y por lo menos otro idioma extranjero.
  • Se acompaña el huésped hasta su cuarto.
  • El hotel ofrece room service y también posibilidad de cenar en el hotel.
  • Tienen servicio de valet parking y concierge.
  • Las habitaciones tienen acceso a internet, una caja fuerte y el aire acondicionado es obligatorio.