Te gusta

El lujo, placer que seduce

Hoy en día contamos con todo tipo de productos, muchos de los cuales ayudan a satisfacer nuestras necesidades. También existe otra clase de artículos denominados “de lujo”, los cuales nos seducen y enamoran porque brindan comodidad en un nivel más elevado y porque tienen un toque distinto frente a la amplia oferta que existe en el mercado.

Algo de lo que no solemos escapar, es del placer de surtir nuestro guardarropa para estar a la vanguardia en lo que a la moda se refiere, y es por ello que vale la pena considerar lo que será tendencia este año. Si piensas ir a la playa, por ejemplo, incluye en tu look algunas faldas o vestidos de playa con estilo étnico; las prendas multicolores serán una excelente opción, principalmente en colores cítricos. Por su parte, las chaquetas, blazers y chalecos, son los imprescindibles de la próxima temporada, donde el amarillo y el dorado son los colores que van a predominar. En el caso de la vestimenta para ocasiones más formales, el lino en blanco y negro se presenta como una excelente propuesta.

Marcas con gran variedad de estilos y accesorios

Louis Vuitton ofrece increíbles productos para la mujer, que van desde bolsos y bisutería hasta zapatos; para los hombres hay cinturones de piel, corbatas, gafas de sol con diferentes estilos, estuches para puros, billeteras, zapatos y relojes.

Si de alta joyería se trata, este 2015 estará predominando el diseño basado en el uso de elementos naturales, pulcros y sencillos, haciendo de lo simple algo extraordinario. Se trabajará con oro con textura y plata lustrada, combinados con materiales alternativos como el cuero. Los elementos de diseño son nudos, middle ring, engarzados y plumas.

La marca Tane reconoce la importancia del diseño, y es por ello que para la elaboración de sus piezas cuenta con la participación de los artistas Juan Soriano, Marina Láscaris, Xawery Wolski, Lucila de la Lama, Soledad García y Pedro Leites, ofreciendo las mejores propuestas en artículos que van desde anillos, aretes, gargantillas y pulseras.

Para los amantes de los relojes, Vacheron Constantin es una de las mejores opciones y más este año que festeja su 260 aniversario, por lo que ofrece productos nuevos, caracterizados por la excelencia de su manufactura y su dominio en el mundo de la relojería, que además cuenta con auténticos artistas que poseen el don de crear emociones. Su savoir-faire se transmite de generación en generación, de maestro a aprendiz, y continúa dando forma a una memoria colectiva.

El-lujo-placer-que-seduce-El-Conocedor-2

Accesorios para el hogar

También tienen mucho qué mostrar, pues con ellos podemos embellecer los distintos espacios de nuestro hábitat y dotarlos de armonía, convirtiéndolos en lugares más agradables a la vista y a los sentidos. Para este año predominarán los muebles de madera oscura y detalles grises o metálicos cálidos como el oro. Los tonos profundos, en particular un verde azulado, son los que marcarán tendencia.

Tane también cuenta con objetos para la decoración del hogar, como candeleros, centros de mesa, charolas, jarras, salseros y otros accesorios. Y si buscas más artículos que combinen con el ambiente de tu hogar, puedes visitar la tienda Bagan, que surte piezas provenientes de países asiáticos como China, Filipinas, Indonesia, Tailandia y Vietnam. En esta tienda puedes encontrar artículos únicos, con perfectos acabados en puertas hechas de madera, desde un increíble ropero tibetano policromado pintado a mano, hasta baúles, cómodas, libreros, lámparas y mesas fabricadas en ratán, bambú, bronce y terracota.

El motivo de que nos encanten este tipo de artículos va más allá de cubrir una necesidad: es saber reconocer la belleza de los objetos y su singularidad. Es poseer algo único, algo distinto, es llegar a los límites de la comodidad. Se convierten en objeto de deseo porque cautivan los sentidos, principalmente el tacto y la vista. En cuestión de diseño, es reconocer la delicadeza con que está elaborado el objeto, que va desde sus materiales hasta sus detalles, elaborado por manos que dominan la técnica, en oficios que llegan a ser milenarios.

El-lujo-placer-que-seduce-El-Conocedor-3

Carmen Durán. 


Etiquetas

Comodidad Lujo placer