1

Electrizante y divertido, así es el Audi e-tron un auto 100% eléctrico 💡

Audi presenta su primer modelo de producción completamente eléctrico, el Audi e-tron.

Este SUV de gran tamaño es deportivo y apto para un uso diario sin restricciones. Sus dos motores eléctricos, junto a la tracción integral eléctrica quattro, logran prestaciones increíbles y una dinámica muy ágil. Además, su batería de alto voltaje es la base para una autonomía de más de 400 km en el ciclo de conducción WLTP. 

El Audi e-tron es un SUV eléctrico para uso deportivo, familiar y de ocio. Ofrece la habitabilidad y el confort característicos de los modelos de gran tamaño de la marca y  cuenta con espacio para cinco ocupantes con equipaje. La capacidad total de la cajuela es de 660 litros, lo que lo hace apto para grandes viajes. 

Gracias a una completa oferta de opciones de recarga en el hogar o en la vía pública, los usuarios pueden disfrutar de un funcionamiento completamente eléctrico sin compromisos.

_____________

Altas prestaciones en cualquier superficie

Eficiencia, prestaciones y una sensación de calma total. Dos motores eléctricos mueven al SUV con gran fuerza, sin emisiones y con un silencio absoluto. En modo boost, los propulsores entregan una potencia combinada de 300 kW y 664 Nm de par máximo, disponibles en fracciones de segundo, con una impresionante capacidad de empuje. En este modo, el Audi e-tron sólo necesita 5.7 segundos para alcanzar los 0-100 km/h. 

Máxima eficiencia

El Audi e-tron puede cubrir más de 400 km con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP. Puede recuperar energía de dos maneras: circulando por inercia mientras el conductor levanta el pie del acelerador, o mediante la frenada cuando se hace uso del pedal del freno. En ambos casos, los motores eléctricos funcionan a modo de generador y convierten la energía cinética del Audi e-tron en energía eléctrica.

La capacidad de la batería hace que no sea necesario parar en estaciones de recarga durante los desplazamientos cotidianos. En viajes largos, los usuarios pueden hacer uso de las estaciones de carga de corriente continua (DC) de hasta 150 kW, con una carga de aproximadamente media hora, el vehículo está listo para cubrir una amplia distancia. 

Para cargar la batería en casa, Audi ofrece varias soluciones. El sistema de recarga compacta puede funcionar con una toma doméstica de 110 voltios o con una toma bifásica de 220 voltios.

 

El diseño exterior e interior

El Audi e-tron refleja el lenguaje característico de diseño de Audi trasladado a la era eléctrica, gracias a nuevos detalles que lo definen estéticamente. Los toques de color están disponibles para el exterior y  el espacioso interior, cuyo diseño denota ligereza, inteligencia y deportividad. 

El área que rodea al conductor se orienta hacia él, incluidas las dos grandes pantallas del sistema MMI touch response. Estos dos displays reemplazan, a los mandos de control convencionales. Los elementos funcionales de confort, unidos a los materiales de alta calidad y a un acabado artesanal, hacen de la movilidad eléctrica una experiencia Premium.

Además, sus numerosos sistemas de asistencia hacen que la conducción sea más relajada. Entre ellos se incluye el asistente predictivo de eficiencia. Este asistente emplea sensores de radar, imágenes de cámara, datos de navegación e información Carto-X para tener en cuenta el entorno en las rutas.

_________

Encuentra más detalles en:  audi.com.mx