Te gusta

Emilio, irresistible cocina de autor en el corazón de Polanquito

Ubicado en una posición privilegiada frente al encantador parque Emilio, el restaurante que lleva el mismo nombre, roba suspiros.

La excelente fama de sus arroces nos ha hecho creer, erróneamente, que se trata de un lugar de cocina española; sin embargo, en este sitio encontrarás una propuesta de autor que, si bien se basa en la frescura mediterránea, tiene tintes mexicanos y hasta orientales.

Con ventanas que se abren de par en par y que permiten la entrada natural de la luz, el segundo nivel es íntimo y formal, ideal para reuniones de negocios o celebraciones especiales que requieren un poco de privacidad. Por su parte, el primer nivel ubicado a pie de calle, permite disfrutar el movimiento cotidiano de Polanquito con un ambiente más festivo y un menú relajado que invita a compartir los platos.

Para comenzar, las croquetas de jamón, los canutillos de atún y los tacos de pato son la mejor opción, seguidos de la incomparable crema de parmesano. En el plato fuerte la carta se pone muy interesante por lo que la recomendación es confiar en el antojo y además pedir el arroz con bogavante y un huachinango para compartir.

Quienes aman los postres estarán profundamente agradecidos de encontrar una oferta amplia e irresistible. Torrejas, arroz con leche y un lingote de chocolate, son algunos de los imperdibles, aunque la recomendación local es la copa Emilio que integra una reducción de vino tinto, frutos rojos y helado de yogurt.

La carta de vinos incluye etiquetas provenientes de las regiones más reconocidas, entre las que no pueden faltar la española, francesa y por supuesto, mexicana. Vale totalmente la pena explorar las opciones de vino por copeo y dejarse consentir por el servicio impecable que, sin ser invasivo, se adelanta a cualquier necesidad.

Te recomendamos reservar.

____________

Emilio Castelar 107, Col. Polanco
Teléfono: 5280.5877 
Sitio web:
 emiliorestaurante.com/