1

Enólogos mexicanos: Camilo Magoni

L.A. Cetto

Más de cuarenta años trabajando la viticultura en el Valle de Guadalupe. “Es definitivamente un hombre de campo, no es común verlo fuera de la vitícola”, es así como reconocen su dedicación los que colaboran con él. El cuidado de sus caldos es igualmente importante y su pasión está en cada botella. Camilo Magoni, de carácter encantador, todo un caballero, amante del estudio, se distingue por su nobleza ante el aprendizaje, “algo que nunca deberíamos de perder, es la capacidad de aprender”, por lo mismo es un investigador e insaciable lector, apasionado también por la historia de nuestro país y por su casa, Baja California, a la que apoya y promueve a nivel social a través de varios proyectos.

En el año 2005, L.A. Cetto le rindió tributo especial a su trayectoria y colaboración en la empresa. En 2007 recibió “la Stella al Merito del Lavoro” en grado de comendadore, el más alto grado en este reconocimiento que Italia ofrece a sus ciudadanos.

2zeto

Una de las mejores formas de describir al Ing. Magoni es a través de su misma ideología: “nunca dejaremos de ser jóvenes, así es como debemos mantenernos, con el espíritu abierto a la innovación, sin miedo a experimentar”.

Para este enólogo experimentar es como jugar, con el objetivo de sorprenderse y sorprendernos con sus vinos. De sus palabras hacia México, podemos sentir su agradecimiento a todas las oportunidades y retos que estas tierras le han brindado.