1

Entre Fuegos, los mejores cortes de carne y recetas internacionales

Estilo: Alta cocina internacional especializada en parrilla y cortes de carnes incluyendo cortes añejos en seco. Casual elegante chic, para ocasiones informales o semi formales, comidas y cenas.

Lu-Mi: 13:00 a 23:00 hrs.

Ju-Sa: 13:00 a 00:00

Do: 13:00 a 18:00 hrs.

Sitio Web: www.entrefuegos.com

Ubicación: Circuito Novelistas 2, Ciudad Satélite, Naucalpan de Juárez, CP 53000, Estado de México.

Teléfono: (55) 5393 1853

Precio: $700-1,500

Lo primero que roba miradas al entrar en Entre Fuegos, es la decoración y diseño de interiores tan peculiar, elegante y funcional, se podría describir como una fusión de estilos rupestres, minimalistas y sobrios llevados a su versión más lujosa, como resultado tenemos un espacio íntimo, sofisticado, vibrante y cálido.

_mg_2286

Sin duda alguna el concepto deriva en un restaurante auténtico y de gran valor, lo cual es algo que los comensales notan, por lo que no es de extrañar que siempre esté lleno.

Los segundo que es inevitable voltear a ver es tanto la gran cava de aproximadamente 350 etiquetas de vino, como la gran cámara de añejamiento de cortes de carne que está justo a un lado, ambas completamente visibles desde cualquier punto del restaurante. Una vez pasado el impacto de estos detalles la atención cae en el tercer elemento, la cocina, que está semi abierta al comensal, por lo que es posible ver a los cocineros maniobrando con los alimentos, cosa que refuerza la autenticidad y esa ligera aura rupestre, pues enfoca la idea de la parrilla a tu plato.

_mg_2298

Al pasar todos esos focos de atención que forman parte del alma de Entre Fuegos, podemos entrar ahora sí, a la gastronomía, que es igual de impactante. Hay una gran barra de ensaladas para prepararlas al gusto, además de un carrito de cócteles que recorre el restaurante al gusto del comensal.

_mg_2310

La buena cocina de Entre Fuegos se define como internacional, especializada como su nombre sugiere, en platillos a la parrilla y cortes de carne que son de la mejor calidad, reconocidos como Prime Sonora, Prime Select y tipo Wagyu australiano, además de sus estrellas, los cortes añejados en seco en la cámara, por periodos de entre 21 y 28 días; cualquiera de los invitados tendrá a disposición gran variedad de cuchillos diferentes a elegir para disfrutar de los cortes.

_mg_2314

De entrada los imperdibles son el tiradito de callo y camarones con salsa ponzu, el queso provoleta envuelto en jamón serrano y mermelada de jamaica con arándano, además de los mochomos de res con ajo y guacamole. Continúa la experiencia con crema de elote rostizado o un clásico clam chowder.

Y para la parte principal, no dejes de probar el Rib Eye o el New York añejo, el Delmonico o el Tomahawk los cuales puedes acompañar con macarrones a los tres quesos o espinacas a la crema. Algunas buenas opciones fuera de los cortes son los ravioles de pato y foie grass a los cuatro quesos o el atún en costra de ajonjolí.

_mg_2358

Finalmente la carta de postres es un verdadero encanto donde la icónica esfera de chocolate con praline de avellana, las paletas heladas de ate con queso, piñón con turrón y avellana, y la Carlota de limón roban miradas.

_mg_2331