1

Degustación Inteligente: Entrega de medallas 2018

El pasado 30 de enero, La Cantina Palacio, en Palacio de Hierro Polanco, fue sede de la Entrega de Medallas de la revista El Conocedor, en la que se reconoció a los vinos mejor puntuados de Alfombra Roja 2018.

Los asistentes (propietarios de bodegas, importadoras, distribuidoras, sommeliers y enólogos) se reunieron en torno a un desayuno que dio pie a la ceremonia de premiación, la cual estuvo dirigida por el sommelier Miguel Ángel Cooley.

 

Esaú Pérez y Brenda Calderón, directores de la revista El Conocedor, en conjunto con los sommeliers Gina Estrada y José Luis Umaña, entregaron un total de 160 medallas de Plata a los vinos sobresalientes que obtuvieron calificaciones entre 86 y 90 puntos, así como 50 medallas de Oro a los vinos excepcionales que alcanzaron puntajes entre 91 y 95.

 

Los protagonistas de la ceremonia fueron dos vinos reconocidos con Best Quality, los cuales recibieron medallas de Doble Oro al obtener calificaciones mayores a 96 puntos:

– Rolu Vino Tinto Blend 2013: 97 puntos

– Taittinger Comtes de Champagne Blanc de Blancs: 96 puntos

Una cata con invitados excepcionales y vinos de lujo

Esa mañana fue presentada la Guía de Vinos 2018-2019, que recopila en sus páginas las fichas de cata de los vinos evaluados, así como las etiquetas que fueron parte de Vinos Icono, información valiosa sobre las bodegas ganadoras de medallas de Oro y datos sobre regiones vinícolas y cepajes. Mariana Toledano, editora en jefe de la revista, agradeció a nombre del equipo de El Conocedor, a los patrocinadores Acura, Liverpool y JF Hillebrand, así como a las bodegas, distribuidoras e importadoras por la confianza, compromiso y esfuerzo que hacen posible Alfombra Roja.

 

Durante Alfombra Roja 2018, fueron evaluadas 320 etiquetas de distintas regiones del mundo por un grupo de 51 sommeliers, en una cata a ciegas con formato concurso. El panel de cata tuvo el honor de recibir a dos invitados especiales: Raimonds Tomsons de Letonia (Mejor Sommelier de Europa y África por la ASI en 2017) y Alejandro Iglesias (Certified Sommelier de la Court of Master Sommeliers) de Argentina. El equipo experto de Gina Sommelier, encabezado por los sommeliers Gina Estrada y José Luis Umaña, estuvo al frente de la logística de la cata y los resultados de cada una de las etiquetas evaluadas.

La próxima edición de Alfombra Roja tendrá lugar el próximo mes de mayo, donde participarán 350 etiquetas de vino que serán evaluadas por reconocidos sommeliers a nivel mundial. Te recordamos que nuestra Guía de Vinos 2018-2019 la puedes consultar también de manera digital, invitamos a seguir nuestra cuenta de Instagram @alfombraroja_elconocedormx para más información. ¡Nos vemos en la siguiente edición!