23

¿Qué hace tan especial al whisky de Buchanan’s?

En su definición más amplia, el whisky es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de cereales o granos. Los whiskys de malta provienen de cebada malteada y siguen un proceso de humidificación y secado del grano para luego fermentarlo y destilar en pequeños alambiques de cobre

En Buchanan’s, una marca establecida desde 1884, se elabora un Blended Scotch Whisky, resultado de la mezcla de whiskies provenientes de las destilerías de la casa Buchanan’s.; al tener ambos tipos de whiskys, malta y grano, gana cuerpo y complejidad. Estas mezclas son la expresión de creatividad y sensibilidad del maestro mezclador, quien es capaz de combinar hasta 50 tipos de whiskies de diferentes destilerías con el objetivo de obtener el balance ideal.

El característico sabor suave y delicado de Buchanan’s nació hace 135 años, cuando James Buchanan, un emprendedor destacado, creó la refinada mezcla que es reconocida y apreciada hasta nuestros días.

Fue en 1884, en Glasgow, Escocia, cuando James Buchanan incursionó en el negocio del whisky, diseñó su propia mezcla y fundó James Buchanan & Co. Su legado comenzó un año después, tras convertirse en el único proveedor de whisky escocés a la Cámara de los Comunes, el cuerpo legislativo del Parlamento Británico.

Por encargo del Príncipe de Gales (el futuro Rey Eduardo VII), Buchanan & Co. elaboró en 1897 una mezcla excepcional a partir de sus mejores whiskies; se le conoció como ‘Scotch Whisky, Specially Selected’. Para 1901, la marca se convirtió en proveedora de la realeza británica con ‘The Royal Household’, un whisky especialmente creado para distinguido encargo y hoy es mejor conocido como Buchanan´s Red Seal.

Desde entonces, el Blended Scotch Whisky de Buchanan’s le ha dado la vuelta al mundo hasta consagrarse como una de las marcas más famosas de whisky escocés gracias a sus variantes de calidad, como Buchanan’s Deluxe, un whisky sedoso y refrescante con 12 años de añejamiento, el cual ha sido premiado en varias ocasiones.

También destacan Buchanan’s Master, producto de una mezcla de maltas seleccionadas a mano por el maestro mezclador, Keith Law. Y Buchanan’s Special Reserve, mezcla de whiskys de grano y maltas individuales envejecidos por más de 18 años en barriles de roble que solían contener jerez y bourbon, lo que da como resultado un líquido sedoso y delicado.

Cada botella contiene más de 100 años de experiencia, además, su característico diseño fue concebido como un homenaje a los trabajadores de Buchanan’s que sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial, quienes compartían el líquido en cantimploras como signo de fraternidad.

La forma simbólica de cantimplora de las botellas Buchanan’s honra así la camaradería y el valor de quienes se reúnen para compartir lo mejor de sí mismos.

La tradición, calidad e innovación de la marca han permitido que traspase las barreras más insospechadas y, actualmente, se ha convertido en el whisky escocés líder en América Latina, mientras que, a nivel mundial, es el tercer whisky escocés premium más relevante.