Te gusta

Estas son las mejores Roscas de Reyes

La primer delicia del año sin duda es la rosca de reyes. Por la contingencia, la mayoría las enviará a domicilio, por lo que debes reservarla con mucha anticipación y así evitar las filas que seguramente existirán. 

Las panaderías que año con año nos sorprenden con sus propuestas y crece cada vez más la “fila” para reservarlas. ¡Y es que nadie se quiere queda fuera de disfrutar un buen trozo de rosca de reyes! Estas son nuestras favoritas y la recomendación se extiende a disfrutarlas con un buen atole o chocolate. 

Pastelería Suiza

En la mayoría de los capitalinos, es el primer lugar que viene a la cabeza cuando hablamos de roscas de reyes. Seguramente es porque por más de 70 años se han dedicado a prepararlas. Una de las más tradicionales panaderías de la CDMX siempre ofrece los mejores ingredientes para sus creaciones. Prueba la tradicional o la rellena de nata casera. 

Parque España No. 7, Col. Condesa, Cuauhtémoc Tel. 5211 0904

Panadería Rosetta

Es un hecho que no tiene 70 años en el mercado, pero si se ha convertido en una de las panaderías más queridas y de mayor tradición. Para este año ofrecen el tamaño individual, una mediana para cinco personas (por aquello de las reuniones pequeñas, tan necesarias) y una tamaño familiar para 10 personas. La decoración es de ciruela pasa y kumquats y el pan es esponjoso y delicioso, como nos tienen acostumbrados. 

Colima 179, Roma Norte, Cuauhtémoc. Tel: 55 5207 2976

Nicos

Un restaurante con enorme tradición mexicana, debía tener su rosca de reyes. Gerardo Vázquez Lugo y Doña Elena Lugo proponen un pan con la receta tradicional con sabores de mantequilla, azahar y naranja.

Av. Cuitlauac No. 3102, Azcapotzalco, Clavería. Tel: 55 396 7090

Delirio

La creación de Micaela Miguel y Mónica Patillo es una rosca suave y esponjosa con dos opciones: la versión clásica y la deliciosa con chabacanos. Todas en tamaños mini, mediano y grande.

Monterrey 116, Roma Nte., Cuauhtémoc. Tel: 55 6706 7004

Madre Café 

Uno de los restaurantes más solicitados en la actualidad tiene una rosca suave cubierta de fruta cristalizada. Pero además de lo deliciosa, ¡te ofrece tamales! Si sacas un muñequito rosa, Don Vic, el papá de Víctor Zárate, te invitará una dotación de tamales.

Orizaba 131, Roma Norte, Cuauhtémoc. Tel: 55 5941 5026

Da Silva

Una panadería de tradición que siempre ofrece una de las mejores roscas. La receta viene de los abuelos portugueses del chef Eduardo Da Silva, preparada con avellanas, nueces pecanas y pasas güeras en una pasta blanca de mantequilla.  Por encima, ate de Morelia. 

Oscar Wilde 12, Polanco. Tel: 55 5280 9875

Pastelería Amado

Una panadería muy solicitada en estas fechas. Este año tiene un toque de naranja y azahar, con de pasta de almendra y cerezas negras de adorno. Las opciones son natural o con relleno de almendras.

Campos Elíseos 204, Polanco, Polanco. Tel: 55 5083 1234

Maison Kayser

Esta panadería ha ganado popularidad por su calidad. Su rosca es un pan esponjoso adornado de acitrón y azúcar granulada. 

Varias sucursales. Tel: 55 5207 4205