Te gusta

Exposiciones en la Ciudad de México

Aunque mayo ya se está escapando, a ti no se te pueden escapar estas exposiciones en la Ciudad de México.

El Arte de la música

Música y plástica se combinan en el Museo del Palacio de Bellas Artes, donde obras de los artistas Henri Matisse, Vasili Kandinsky, Alexander Calder, Edgar Degas, Salvador Dalí, Diego Rivera, José Clemente Orozco y Tamayo, son reunidas para deleitar a los visitantes con las pinceladas y cincelazos que fueron inspirados por melodías.
Esta idea del Museo de Arte de San Diego tiene como objetivo hacer una revisión temática sobre los diálogos que hay entre los artistas, las representaciones plásticas y la música, a través de 115 piezas que estarán exhibidas hasta el próximo 5 de junio.

Costo: $60 pesos.
Martes a domingo.
10:00 a 17:30hrs.
Lugar: Museo del Palacio de Bellas Artes.

artedemusica

Witkin & Witkin

Hablar de la humanidad, cuestionar la belleza y ejemplificar el dolor, son los temas que se presentan a través de 50 años de producción artística de los famosos gemelos Witkin.
A pesar de que se expresaron con diferentes técnicas (la fotografía y la pintura), sus conceptos se unificaron en una visión humanística, influenciada por el expresionismo alemán.
Más de 100 obras de Jerome y Joel-Peter desafiarán visualmente al espectador hasta el próximo 12 de junio.

Costo: $30 pesos.
Martes a domingo.
11:00 a 18:00hrs.
Lugar: Foro Museo Cuatro Caminos.

3_17

Gravedad

Una exposición llena de contaminación que indaga en las reacciones de los artistas Carlos Amorales, Malachi Farrell, Sofia Goscinski, Jean-Luc Moulène, Fernando Palma Rodríguez y Jean-Marie Perdrix ante los golpes y amenazas medioambientales.
Según Michel Blancsubé, el curador invitado, la idea es que “las piezas de varios artistas se contaminen entre sí”, porque se exhiben representaciones críticas de fenómenos, actitudes y posturas provocadoras a través de instalaciones, obra gráfica y obra escultórica que estarán presentes en la casa del lago hasta el próximo 29 de mayo.

Entrada gratuita.
Martes a viernes.
11:00 a 17:30hrs.
Lugar: Casa del lago.

image