Te gusta

¡Felicidades! Hoy es el Día Internacional de la Gastronomía Mexicana

El 16 de noviembre del 2010 la UNESCO declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la Gastronomía Mexicana, como reconocimiento a su creatividad, diversidad y trascendencia.

La gastronomía es una de las joyas de la cultura mexicana y uno de máximos representantes. Va más allá de los sabores, nace en el momento mismo en que se cultiva cada uno de sus ingredientes haciendo de su preparación todo un ritual, porque aun cuando no lo vemos, detrás de cada platillo existe un gran trabajo.

Es por todo esto y con el fin de proteger y preservar el patrimonio cultural, así como fomentar el desarrollo de la cultura nacional, que cada 16 de noviembre se reconocerá a todos los sabores y olores de la cocina mexicana.

____________________________

“La cocina mexicana es un modelo cultural completo que comprende actividades agrarias, prácticas rituales, conocimientos prácticos antiguos, técnicas culinarias y costumbres y modos de comportamiento comunitarios ancestrales”. UNESCO

____________________________

Cocina reconocida en todo el mundo 

Nuestra gastronomía es rica y aceptada en todo el mundo como una de las más importantes, es de un alta riqueza cultural y enaltece al campo mexicano;  cerrando el círculo en cuanto a producción, cosecha y distribución; para la creación de los alimentos que forman parte de nuestra cocina.

Contar con una gastronomía tan completa, rica y aceptada en todo el mundo como una de las más importantes, otorga a nuestro país riqueza cultural, enalteciendo al campo mexicano como su origen, teniendo un círculo completo en cuanto a cosecha, producción y distribución para la creación de los alimentos que forman parte de nuestra cultura.

Con información de gob.mx