1

Festival del Chile en La Hacienda de los Morales

Ícono de la cultura de México para todo el mundo, símbolo de la identidad nacional, ingrediente vital en la mayoría de la gastronomía mexicana e invitado indiscutible en estas fechas patrias. Pero, ¿en realidad hemos probado o conocemos toda la variedad de chiles que existen en México?, o ¿sí quiera algunos cuantos?, o ¿tenemos idea de la variedad de platillos que podemos preparar con ellos además de los más conocidos? o ¿la variedad de ingredientes inusuales que podemos mezclar con Chile?, la realidad es que existen más de 50 variedades diferentes de chile en México y se pueden preparar miles de platillos diferentes, además que los chiles son más versátiles de los que se cree y pueden quedar excelentemente con muchos ingredientes inusuales de todas partes del mundo.

Todo esto y más es lo que el tradicional restaurante de La Hacienda de los Morales busca dar a conocer y compartir a través de su exquisita experiencia culinaria que hace del Chile su ingrediente estrella, como parte de su Festival del Chile que estará disponible todo el mes de agosto. Los comensales podrán disfrutar del Festival con un menú vibrante, texturizado y lleno de sabores y aromas creado por el experimentado e ingenioso chef Rodrigo Flores y su brillante equipo, un menú donde por supuesto los protagonistas serán los chiles. Y qué mejor escenario para disfrutar de estos manjares mexicanos que la fabulosa Hacienda de los Morales, un recinto enorme, bellísimo, que fusiona en sus interiores a la perfección la elegancia y lujo mexicano tradicional con toques contemporáneos, además de amplias áreas verdes y florales al aire libre, que en conjunto con el ambiente relajado que se respira, te harán sentir como en casa a la vez de transportarte lejos de la vida urbana y citadina agitada.

Después de una difícil deliberación pues sin duda todo el menú es una delicia, puedo recomendar de entrada fría el Chile poblano relleno de ensalada de camarón con pera y vinagreta de betabel, el Chile en Nogada tradicional con carne de res y cerdo, o su suntuoso versión Vegetariana en Nogada; sigue con una excepcional Crema de Tres Chiles con queso Chihuahua o una Sopa Verde de Milpa con rajas de chile poblano y queso, asimismo para el plato principal no dejes de pedir el Chile Rojo Ancho Estilo Aguascalientes bañado en salsa de nuez, relleno de carne de cerdo y frutas de la región, los Chiles pasilla rellenos de requesón, capeados en salsa de frijol y ajonjolí, el Chile Mulato relleno de Camarones en salsa de guayaba y chile chipotle, los Camarones al Pulque con chile pasilla o el Chile Ancho relleno de bacalao a la vizcaína; finalmente se postre atrévete a probar el atrevido Chile Ancho relleno de natilla de chocolate, sobre crocante de almendra y helado de mazapán, el divertido Mousse de Chile Chipotle sobre crocante de cacahuate y salsa dulce de jitomate o para aquellos no tan aventureros está él delicioso Crème Brûlée de guayaba con helado de plátano.

Parámetro Calificación

Comida.         90%

Bebidas.        80%

Servicio.         85%

Ambiente.     85%

Ubicación.     90%

Estilo: Como parte del festival, alta cocina mexicana con especialidad en chiles. Elegante y tradicional casual, para ocasiones informales o semi formales, comida y cena.

Festival sólo durante todo el mes de agosto.

Lu-Do: 13:00 a 00:00 hrs.

Sitio Web: www.haciendadelosmorales.com

Ubicación: Ave. Juan Vázquez de Mella 525, Col. Del Bosque, Miguel Hidalgo, CP 11510, Ciudad de México, D.F.

Teléfono: 52833000

Precio: $300-700