1

Festival Español Andalucía en La Hacienda de los Morales

Estilo: Como parte del festival en el mes de Octubre, alta cocina especialmente de Andalucía, España. Elegante y tradicional casual, para ocasiones informales o semi formales, comida y cena.

Lu-Do: 13:00 a 00:00 hrs.

Sitio Web: www.haciendadelosmorales.com

Ubicación: Ave. Juan Vázquez de Mella 525, Col. Del Bosque, Miguel Hidalgo, CP 11510, Ciudad de México, D.F.

Teléfono: 5283 3000

Precio: $300-700

La cocina Española es quizá una de las más reconocidas y vastas a nivel mundial, sin embargo también se llega a tener la errónea idea de que sólo consiste en paella y carnes frías o no se sabe que en España varía la oferta culinaria dependiendo la región, es por todo lo anterior que cada año La Hacienda de los Morales planifica una Feria Española que se centra siempre en una región específica de España, este año fue el caso de Andalucía.

logo-festival-espan%cc%83a

La oferta gastronómica española originaria de Andalucía se caracteriza por su variedad de ingredientes, flexibilidad y por una composición exótica de sabores, texturas, ingredientes y presentaciones.

atun-sobre-pulpo-frito_hdadlosmorales

Le brinda a los foodies mexicanos o visitantes en la CDMX un menú con 18 platillos lo más apegados a la auténtica comida de Andalucía, desarrollado por el chef español invitado Manuel Guerrero en conjunto con el chef ejecutivo de La Hacienda de los Morales Rodrigo Flores, perfecto para los más aventureros o aquellos que están en busca de experimentar nuevos sabores.

ensalada-con-pipirrana-de-gambas_hdadlosmorales

Y al igual que este menú que sale de lo común y reinventa la cocina, La Hacienda de los Morales que antiguamente era conocida por su excelente concepto y cocina tradicional ahora no sólo busca reinventarse y modernizarse por medio de su gastronomía y festivales gastronómicos sino con su espacio que busca fusionar al igual que su comida, lo antiguo y lo nuevo, lo mexicano y lo internacional como resultado tenemos un lugar que conjuga a la perfección elementos arquitectónicos clásicos mexicanos con elementos de interiorismo tanto mexicanos como contemporáneos con un estilo elegante y de buen gusto para conformar un concepto integral y consistente.

porrilla-de-setas-con-huevo_hdadlosmorales

Si decides apostar por experimentar el menú español del festival, comienza por el milhojas de pâté de perdiz con mermelada de mango o la porrilla de setas con huevo a baja temperatura, y si se te antoja seguir con una sopa está imposible decidirse entre el gazpachuelo de mariscos o la porra archidonesa con atún y jamón serrano; o si más bien tienes ganas de ensalada mi recomendación sería la ensalada de pipirrana de gambas y pulpo. Para el esperado platillo fuerte es difícil elegir entre todas las exquisitas y diferentes opciones, sin embargo, destacan el atún sobre pulpo frito y el timbal de rabo de toro a la cordobesa. Por último no olvides probar uno de los deliciosos postres, ya sea el bienmesabe antequerano con helado de vino o el pionono con helado de jengibre.