1

Fisher´s llevará su sabor a Madrid

Fisher´s no está conforme con encantar a México y tiene planes de ir por el mercado internacional; Madrid y California están en sus planes próximos. 

El pequeño local de mariscos de 50 metros cuadrados que a finales de los años 80 iniciaron Simón Hamparzumian, su esposa y sus tres hijos, en Naucalpan, al cual llamaron Fisher’s, es hoy un negocio corporativo con más de 2 mil colaboradores que atiende un promedio de 250 mil clientes cada mes.

______________________________________________

“Planeamos una expansión a Europa y Estados Unidos, en la cual invertiremos 500 millones de pesos, lo cual contemplaría 4 unidades, además de ampliar su operadora, así como la creación de dos nuevos conceptos gastronómicos”, comenta Manolo Ablanedo, socio y director de marketing, alianzas y gobierno del grupo.

______________________________________________

Los planes de internacionalización iniciaron en 2021, pero se detuvieron debido a la crisis sanitaria; sin embargo, Fisher’s es uno de los pocos restaurantes que tuvieron la fortuna de no cerrar sus puertas, y este año abrirán su primer restaurante en Madrid en el mes de enero, y uno más en San Diego, aunque de este aún no hay una fecha programada.

La idea de expandirse hacia otras latitudes inició hace más de 10 años, “de hecho, había la intención de instalarse en el Caesars Palace de Las Vegas y Miami, lo que no se concretó a consecuencia de la crisis de 2008-2009″, comenta Ablanedo.

Con 33 años en el mercado, la marca cuenta ya con 21 Fisher’s, 4 Fisher’s House, 1 Decrab y 5 Don Capitán, un Hotel Fisher’s y ahora traen para febrero un pop up en el cual nos dejarán con la boca abierta por su diseño, comida y mixología.

Apertura en Madrid

La apertura del establecimiento Fisher’s en Madrid, específicamente en el distrito de Salamanca, será este 21 de enero en la calle de Velázquez 41. Se trata de un local de 35 mesas en el las personas que lo visiten, podrán disfrutar de la gastronomía que hasta hoy ha caracterizado al restaurante de marisco.

Esta sucursal estará operada por uno de los socios, con la intención de hacer crecer la marca en Europa, aunado a un grupo de colaboradores mexicanos; aunque también se contempla hacer contrataciones de personal local, lo que contribuirá al crecimiento económico de la zona.

______________________________________________

“La idea del concepto será la misma que ha tenido Fisher’s a lo largo de estas tres décadas, así que mantendremos el estilo muy peculiar mexicano que le hemos dado a nuestros platillos; obviamente no pueden faltar en nuestro menú los tradicionales tacos de camarón, las almejas Fisher’s, los camarones petroleros, los lomos Simons y la cazuela de mariscos, además de las bebidas icónicas, como el Pepillín o la Modelada”, explica el socio y director de marketing, alianzas y gobierno de grupo Fisher’s.

______________________________________________

“La magia de Fisher’s es ser Fisher’s, sin embargo, la carta está pensada y adecuada a Madrid, pero cuando nos visiten, todos los patillos tendrán la misma sazón, será como estar en México”, agrega Ablanedo. En cuanto a la sucursal de San Diego, aunque ya existe un local, no tiene una fecha definida todavía, pero se tiene planeada a lo largo de este año.

Acción en pandemia

En cuanto a su estrategia para sobrevivir en la pandemia, el directivo especificó que su objetivo siempre ha sido cuidar la salud de todos, sobre todo la mental, así como reinventarse todos los días y tomar decisiones de acuerdo a cómo lo determinen las autoridades frente a la situación sanitaria.

______________________________________________

“Lo que nos ayudó fue el cariño y lealtad que los clientes, amigos y familia tienen por la marca. Nos dimos cuenta que es muy querida y que reaccionamos inmediatamente para adaptarnos al cambio”, comenta.

______________________________________________

Aunado a esto, Ablanedo destaca el apoyo y la sensibilidad de las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, que también fueron clave para lograr que la industria restaurantera sobreviviera gracias al programa Ciudad al aire libre, que describe los lineamientos de protección de salud para restauranteros en la nueva normalidad.


Etiquetas

Fisher’s Madrid