Te gusta

Folklorika presenta su colección Colmena: una oda a las maravillas de la naturaleza

#EsencialesFolklorika presenta una nueva colección de prendas funcionales y textiles de mesa, inspirada en las abejas y con un mensaje que invita a subrayar la conciencia sobre su aportación vital para la conservación del medio ambiente y la conservación.

El perfecto equilibrio entre complejidad y simplicidad son dos elementos que se aprecian en los panales, estructuras naturales construidas por las abejas, que sirven de inspiración para la nueva colección COLMENA de #EsencialesFolklorika, que propone textiles de mesa y prendas funcionales para las actividades que dan sustancia a la cotidianidad.

COLMENA es una gama que retoma en sus diseños la extraordinaria forma de la celda hexagonal –que sirve de base para el hábitat de las colonias de abejas– a la vez que interpreta la cromática y las texturas orgánicas para concebir piezas depuradas que enaltecen a una especie fundamental para la vida y el equilibrio ambiental.

En esta nueva propuesta de Bianca Bejos se recrean las líneas funcionales y los cortes minimalistas –rasgos característicos de la firma– para la confección de prendas ideadas para cocinar, pintar, cultivar el huerto o dar rienda suelta a la creatividad en el atelier. Al mismo tiempo subraya la conciencia por el medio ambiente y la conservación.

Colección de seis piezas

La colección es sucinta, se compone de piezas ejecutadas en el laboratorio creativo bajo la impronta de acentuar la belleza de la costura en atuendos básicos para la faena diaria. Para adaptarse a todas las siluetas y actividades se proponen seis piezas: el Mandil Peto Cross Back Mix, con un bolso oculto y cintas en tonos que contrastan; el peto Colmena y Colmenita, ambos con un corte geométrico semihexagonal y bolsillos frontales; y el Peto de Lona Encerada, cuyo recubrimiento de cera de abeja –característica especial– lo hace ideal para artes plásticas, manualidades y jardinería.

La colección se complementa con la sobrecamisa, una prenda unisex de cuello sport – con múltiples bolsillos funcionales – y la pieza más destacada: el jumpsuit de trabajo, que conjuga practicidad y confort. Los textiles, #EsencialesFolklorika incorporan innovaciones que evocan la esencia sustentable, como la gabardina encerada y la eco gabardina, un tejido compuesto a partir de una mezcla de poliéster hecho con PET reciclado.

Colmena en la mesa

En los sets de mesa, la presencia de la celda hexagonal –forma clave en la colección COLMENA– es contundente en los manteles en algodón terminados con un bies en color mostaza, que se combinan con portavasos que repiten el patrón geométrico en una escala menor y servilletas en tejido de red.

La paleta de color se compone por tonos negros, mostaza y un matiz blanco crudo presente en las telas base. En éstas se añaden toques artesanales, a través de aplicaciones de rebozos de algodón tejidos en telar de cintura con el patrón Calimaya, emblemático de la comunidad homónima del Estado de México.

Esencia Folklorika

COLMENA conserva la estética certera y sencilla de #EsencialesFolklorika, mientras que pronuncia un mensaje de consciencia sobre las abejas; encargadas de la polinización de la gran parte de los cultivos destinados a la alimentación en todo el mundo.

#EsencialesFolklorika consolida este compromiso al crear una alianza con el programa de apicultura sostenible de Miel Santa María de la Montaña para apadrinar colmenas, en Jalisco; mediante la aportación de un porcentaje de las ventas de la colección.

Las prendas de COLMENA estarán disponibles a partir del mes de octubre del 2021 y podrán adquirirse a través de la página web www.folklorika.com.mx y en su cuenta de Instagram, @folklorika_mx.