Te gusta

Folklorika cumple 10 años de vestir a la industria gastronómica

La firma mexicana que ha reinventado los uniformes de la industria gastronómica y de hospitalidad, cumple su primera década de vestirnos con diseños cómodos, minimalistas y de gran calidad.

En 2012 Bianca Bejos creo Folklorika, un proyecto que juntaba su amor por las telas, los detalles tradicionales y el cariño por la cocina, resultando en una propuesta simple, honesta y funcional, que hoy en día podemos encontrar en múltiples restaurantes y hoteles emblemáticos del país.

Con telas de la más alta calidad de algodón, lino y textiles suaves, así como detalles personalizados realizados por familias artesanas de Tenancingo, los contados mandiles y camisas de trabajo dieron paso a los sofisticadas colecciones y productos de mantelería.

Para conmemorar esta ocasión especial la artista visual Scarlett Baily plasmó en un mural de la tienda el gran linaje gastronómico, cultural, textil y familiar de los mexicanos, celebrando las raíces de Folklorika con imágenes de los viajes de Bianca Bejos a Chiapas y Oaxaca.

Además, crearon un delantal único inspirado en la cultura gastronómica de México de la mano de la muralista, que tomó al nopal como protagonista de esta pieza y lo plasmó de manera muy divertida.

🙂 Disponible a partir de junio en su página web, el mandil de aniversario representa los pilares de esta marca que recalca la importancia de los momentos que dan sabor a nuestro día a día.

¡Sigue a @folklorika_mx en instagram para enterarte de todos sus proyectos!