Te gusta

Freehouse. Lo clásico se reinterpreta con audacia

Freehouse es un speakeasy que derrocha originalidad y elegancia. 

Un menú de vanguardia dentro de un espacio que data del año 1938 espera en el interior del nuevo speakeasy de la ciudad. Dentro del hotel Sofitel Mexico City, en la casona antigua que da la bienvenida a los visitantes, se encuentra una joya oculta de la coctelería que, además de tener el máximo lujo, explora un carácter fresco y reconfortante.

El sitio que fue influido por la moda europea del Porfiriato, se conservó con gran cuidado gracias a los diseñadores y arquitectos como un esfuerzo por reflejar la esencia original, que fusiona de forma equilibrada la fachada del hotel con el paisaje local. Por ello, la construcción antigua está inspirada en una biblioteca de gala que encapsula el tiempo y brinda confort a los visitantes.

Como una auténtica máquina del tiempo, ofrece experiencias que transportan a memorias emocionantes mediante los cocteles clásicos que tanto apreciamos y las nuevas creaciones inspiradas en lo mejor de las tradiciones.

Cocteles insignia y clásicos

La gran característica es la interpretación de aromas y sabores para construir una historia del pasado que puede beberse. Así, es posible deleitarse con los especiales de la casa, como un Triple origin con sabores amaderados de whisky americano y divertidos toques tropicales derivados de la tendencia tiki que, mezclados, forman una celebración por el fin de la prohibición de ese licor.

Aprender de los favoritos también es posible, prueba de ello es el delicioso Naked in Manhattan, que surge al jugar con una de las preparaciones más icónicas de la historia. Por otro lado, elaborada con técnicas contemporáneas que resumen la propuesta del lugar, la bebida My soul resalta los ingredientes con sofisticación, y demuestra que el presente aporta cualidades atrevidas en la construcción de un coctel típico.

____________________________________________

Ya sea que la intención consista en descubrir los rincones de una verdadera casona estilo francés, o de disfrutar de deliciosos cocteles muy bien pensados, visitar este novedoso spot se convierte en toda una travesía… y sin tener que salir del edificio.

____________________________________________

Un bar excepcional

Además, con una extensa lista de licores, vinos añejos o champagnes exclusivos, tiene sugerencias para cautivar a todos los paladares. Con una copa en mano y el ambiente tranquilo y acogedor, permite olvidar el ajetreo de la vida al exterior, una pausa bien merecida en un bar excepcional.

Su decoración sobria e íntima hace posible la convivencia más cercana y el deleite más profundo, mientras que recuerda la esencia secreta y distintiva del speakeasy.

Con reservación previa requerida, este irresistible integrante de uno de los mejores hoteles del país, espera a los invitados con un servicio impecable, gran calidad en los tragos y una mirada vintage que se agradece.

Freehouse es un lugar exclusivo y con gran personalidad, que se suma a la increíble oferta gastronómica de Sofitel.

___________________________________________________

Freehouse en Sofitel Mexico City Reforma
Av. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc
@freehousemexico | freehouse.mx