Te gusta

Esto fue Valle Food & Wine Festival

En tiempos de grandes tribulaciones fronterizas entre México y Estados Unidos, el Valle de Guadalupe fue el epicentro de un festival que busca revolucionar la forma en la que la cocina de ambos lados de la frontera interactúa y se define a si misma a través de los sabores que hermanan a nuestras dos naciones, sin importar el clima político del momento.

BFinca Altozano, con sus arenosas veredas y verdes vides fue el lugar donde se llevó a cabo Valle Food & Wine Fest. Un espacio que contaba con todo lo necesario para disfrutar de los platillos de más de 40 chefs, excelentes bebidas, música y cultura gastronómica gracias a las pláticas que grandes personalidades de la industria dieron a la sombra de un encino con 200 años de historia que se encuentra en la propiedad.

Grandes cocineros como Javier Plasencia, Nancy Silverstone, Elena Reygadas, Rick Bayless y Wolfgang Puck deleitaron a los visitantes con platillos representativos de sus carreras preparados al momento, mientras que chefs locales como Adria Montaño, Maribel Aldaco, Oswaldo Flores y Marcelo Hisaki demostraron sus habilidades frente a los curiosos que se aventuraron a probar sus creaciones.

En cuanto a las bebidas, distintas bodegas de Baja California acompañaron los platillos con sus más espectaculares caldos. Distintas casas productoras de cerveza artesanal, así como los destilados mexicanos y las bebidas ancestrales también tuvieron un lugar especial en este festival que mostró el gran potencial gastronómico de la región.

El Valle de Guadalupe es el centro de atención de la cocina y el vino en la actualidad, sin embargo, festivales como éste lo mantienen vigente y renuevan su importancia gracias al talento nacional e internacional que atrae. No tenemos duda de que esta tradición a penas inicia y que habrá motivos para celebrar a la gastronomía en el Valle por muchos años.

 

¡Felicidades por este éxito, Valle Food & Wine Fest!