Te gusta

Fundación Ganfer presenta el Tercer Festival del Chef Sonora 2016

Durante cinco días, el Tercer Festival del Chef Sonora 2016 reunirá a los exponentes gastronómicos más importantes de Sonora del 20 al 24 de abril Expoforum en Hermosillo.

Organizado por la Fundación Ganfer, este evento contará con 70 expositores, y ofrecerá talleres, conferencias, cursos, catas de vinos y cerveza, recorridos turísticos-gastronómicos, y degustación de más de 180 platillos originales del estado propuestos por de chefs del país.

En conferencia de prensa, Marcela Fernández de Gándara, presidenta de la Fundación Ganfer; Luisa Alejandra Gándara Fernández, directora General de Fundación Ganfer; Adriana Cadena de Enlace Gastronómico; y el chef Eloy Aluri , Coordinador de Programas, ofrecieron los detalles de este increíble evento en Catamundi.

Este año, el festival fue nombrado uno de los 13 eventos gastronómicos más importantes del país a través del cual se detona el turismo, la economía y gastronomía de este estado. La gastronomía sonorense se ha ganado un lugar a nivel nacional e internacional y por ello se busca dar a conocer su amplia propuesta culinaria para sorprender a sus comensales con productos de la región como carne, mariscos, vegetales y frutos.

“México y el mundo están volteando cada vez más hacia Sonora para darse cuenta que Sonora es más que carne asada, ya que la riqueza de ingredientes y propuesta gastronómica es amplia, y contamos con personas cada vez más preparadas para sorprender a sus comensales”, destacó Luisa Alejandra Gándara.

Entre los chefs participantes en el evento encontraremos a Ángel García (El Porvenir de Tampico); Ángel Vázquez de Intro de Puebla; Javier Plascencia de Bracero San Diego; Titita del Bajío; Pedro Martín del restaurante Kaye; y Alejandro Sánchez de Candela Romero.

La Fundación Ganfer cumple 25 años de impulsar el desarrollo social a través de talleres, cursos y diplomados para jóvenes, adultos y niños del estado de Sonora. Esta Fundación cuenta con cuatro programas que buscan transformar a la sociedad al crear ciudadanos con conciencia social. “Paso a tiempo” es un programa de prevención de adicciones que difunde información preventiva para reconocer de forma sencilla y clara los factores que inciden al uso y abuso de sustancias adictivas.

“Mejoremos nuestra vida” es un programa dirigido a padres de familia que no tuvieron la oportunidad de estudiar, a través de cursos y talles, los padres aprenden un oficio. El programa “Casa Hogar María Goretti” mejora la educación de las niñas sinaloenses a través de clases extracurriculares, pensando en mejorar la educación de las ciudadanas del futuro. El programa “Ponle un alto al bullying” se creó para concientizar a la población de este problema por medio de pláticas, talleres y conferencias entre padres de familia, alumnos y maestros con la finalidad de prevenir.

Puedes adquirir tus boletos en:

Fundación Ganfer, sucursales de Pastelerías Suspiros y Dairy Queen.

Captura de pantalla 2016-04-06 a la(s) 11.12.59