Te gusta

G Train: el tren inteligente hecho de vidrio

El G Train tendrá 400 metros de largo y su carrocería de vidrio se volverá transparente u opaca, según las condiciones climáticas y horarias del recorrido.

Buscando reinventar la experiencia de un recorrido en tren de lujo, llega el G-Train. Este concepto creado por el diseñador Thierry Gaugain quiere convertir un viaje en tren en una fantasía visual que incluya al entorno del recorrido. Para ello se tiene contemplado costaría una inversión de 350 millones de euros en su construcción. 

_____________________________________

“Quizá la persona que compre el tren comience un nuevo capítulo de su vida. Porque nosotros [los viajeros] tenemos prisa constantemente. Necesitamos un tiempo para frenar el viaje interior y entender a dónde nos gustaría ir y comprender nuestros deseos”, comentó Thierry Gaugain, creador de yates de lujo y autor del concepto.

_____________________________________

Un tren para disfrutar el viaje

El concepto de G-Train no es un transporte cotidiano o de viajes de negocio; se trata de un tren de baja velocidad donde el viaje se disfruta al recorrerse lentamente. Será un tren con14 vagones que busca emular un viaje en yate, donde no se trata de recorrer en menos tiempo una distancia, sino de disfrutar la estadía.

_____________________________________

“Tendemos a pensar en el transporte ferroviario solo en términos de velocidad, con el objetivo de llevar a muchas personas del punto A al punto B en un tiempo récord”, acota Thierry Gaugain.

_____________________________________

 

Caparazón de vidrio de 400 metros de largo

Lo más distintivo de su diseño es su carrocería exterior de vidrio diseñada para admirar el mundo mientras se recorre. Además, una terraza abatible permite a los propietarios detenerse en las vías para admirar la vista.

El exterior de vidrio es de alta tecnología, con capacidad para transformarse y ser transparente, opaco o negro. Por la noche, el tren emitirá un tono dorado mientras recorre las vías a 160 kilómetros por hora. El objetivo del creador es reinventar el interior del tren con diferentes configuraciones, tonos de luz a la par de los estados de ánimo, siempre abogando por el lujo.

_____________________________________

“Puede que sea invierno afuera, pero el propietario puede verse rodeado por un hermoso día de verano con flores y prados. El tren es esencialmente un escenario que el propietario puede configurar de muchas formas”, comenta Gaugain.  

_____________________________________

Las credenciales de Gaugain

El expertise del diseñador creando lujosos yates está presente en este ambicioso proyecto: los vagones delanteros incluyen una gran suite para el propietario, habitaciones para 18 personas, gimnasio y spa, vagón restaurante y áreas públicas que pueden acoger un escenario de teatro, arte o espectáculos en vivo. El último vagón será el “cofre de juguetes” donde se agregarán autos, motocicletas y los todoterreno del propietario.