Te gusta

Galanga Thai House

Christian Martínez

Este restaurante es el paraíso para aquellos que aman los manjares: muchos invitados y los platos al centro, con la clave para disfrutar este delicioso lugar. 

Desde finales de los 80, la gastronomía tailandesa ha sido bien recibida en todas partes del mundo, haciendo que platillos típicos como la sopa Tom Yum o el curry verde, sean favoritos de las grandes urbes. Pero curiosamente, en la Ciudad de México, con toda su diversidad y carácter cosmopolita, no habíamos tenido un referente tan claro como Galanga.

Cuando abrió sus puertas hace apenas un par de años en la colonia Roma, su modesto local de la calle de Zacatecas despertó un interés inusitado en sabores exóticos como el del té limón, la leche de coco y la lima kaffir, convirtiéndose pronto en destino gastronómico de cientos de paladares aventurados provenientes de toda la ciudad.

Al poco tiempo, el pequeño recinto dobló su tamaño y aun así, las filas de espera eran infinitas los fines de semana, por lo que justo este mes de noviembre se trasladó a unas cuantas cuadras para ocupar una impresionante casona porfiriana en don-de los sabores del sureste asiático, la frondosa vegetación y sus amplios espacios, lo convirtieron en un verdadero oasis.

Este lugar es perfecto para compartir y celebrar. Para empezar sus dueños, la chef tailandesa Somsri Raksamran y su esposo, Eleazar Ángeles, llevan toda una vida dedicada a la industria de la hospitalidad, pero principalmente, porque es imposible resistirse a la seducción de pedir al centro la mayor cantidad posible de viandas y platillos que nunca has probado en la vida. Comparte los dumplings de flor de chícharo azul, por lo menos un par de currys, varios de sus deliciosos cocteles y por supuesto, su sorprendentemente rico postre, el Mango sticky rice, te va a encantar.

____________

Monterrey 204, Roma Norte, Ciudad de México

Contacto: 55•6550•4492

Instagram: @galangathaihouse