Te gusta

Gin College por Beefeater: una experiencia sensorial en México

Rodeados de 50 experimentados bartenders, Gin Gin Polanco nos recibió con la siguiente con la pregunta: ¿gin tonic o gin bloody? La bienvenida fue más que agradable.

Nos ofrecieron un menú típico inglés que consistía en carne tártara, mac and cheese, filete miñón acompañado con mermelada de tocino y, de postre, unos pequeños roles de canela y merengues. El inicio perfecto para lo que venía a continuación.

Desmond Payne es el maestro y guardián de la fórmula de Beefeater Dry London Gin, el destilador con más años de experiencia en la industria, y quien nos dio una pequeña introducción al mundo del gin, nos explicó su origen y cómo éste llegó a ser uno de los destilados más elegantes y refinados del mundo.

cata

El gin se elabora a base de un alcohol incoloro infusionado principalmente con bayas de enebro, y otros muchos botánicos. La primera actividad de la cata, fue crear un gin mezclando alcohol y las esencias de algunos botánicos como enebro, cilantro, angélica y naranja;  Payne probó nuestras creaciones, una a una, y dio su veredicto.

El punto máximo de la cata se alcanzó cuando nos ofrecieron seis copas con una muestra de distintas marcas comerciales de gin. Comparamos características de color, aroma y sabor, y comprobamos la abismal diferencia de sabor entre cada una de ellas aportada por la utilización de distintos botánicos y métodos de destilación.

Gin College fue una experiencia sumamente enriquecedora para todos los asistentes, pues los bartenders aprendieron qué gin es ideal para mezclarse con determinadas aguas tónicas y demás ingredientes para crear los cocteles perfectos. No puedo imaginar un lugar más perfecto para llevar a cabo esta cata que un espacio dedicado al culto a la ginebra, como es Gin Gin.