Te gusta

Givaudan: a la vanguardia de la industria de los sabores

No importa si visitas grandes restaurantes a diario o si optas por la conveniencia de la comida rápida, seguramente estás interactuando con un sabor de Givaudan.

 Solemos pensar que las nuevas tendencias de salud y bienestar en la alimentación vienen únicamente de los huertos y se dan cita en las cocinas de quienes prefieren los productos orgánicos y de origen sustentable. Sin embargo, existe una empresa que se dedica a crear los sabores que están presentes en nuestras vidas desde que nos levantamos hasta que nos acostamos por la noche; desde la pasta de dientes hasta el snack con el que aligeramos una larga noche de trabajo.

Givaudan tiene una historia de más de 200 años que inicia con la incursión en la perfumería de su fundador; una historia de evolución constante, de impresionantes adquisiciones y de presencia en casi todo el mundo. Con 70 años en nuestro país, esta compañía desarrolla sabores de alimentos, bebidas y productos que pueden ir desde naranja (por poner un ejemplo sencillo), hasta salmón o cualquier producto cárnico.

Pero el trabajo de la empresa no es tan sencillo como parece, pues todo un equipo de técnicos es el que se encarga de analizar las necesidades y gustos de cada cliente para desarrollar no solo un sabor, sino añadirle también un color, un conservador e ingredientes activos a las muestras que se presentan a los creadores de productos tan diversos como cotidianos, aplicados a la misma base en la que se fabricarán.

Comprometidos con el futuro

Consientes de que los gustos varían de país en país y de ciudad en ciudad, Givaudan no se dedica únicamente a crear los sabores que encantan a los consumidores de todo el mundo, sino que mantienen un compromiso con la calidad nutricional de los alimentos. Gracias a su tecnología, la empresa tiene la capacidad de crear alimentos con notables reducciones de elementos como azúcar, sal, grasa o calorías, conservando las características que hacen deliciosos a los alimentos.

Chef’s council 2019

El año pasado, la empresa convocó a chefs internacionales y los reunió con sus expertos culinarios para discutir el futuro de las proteínas alternativas, es decir, basadas en plantas. Los descubrimientos de este trabajo se publicarán a lo largo de este año y buscarán redefinir la forma en la que las personas a lo largo y ancho del planeta entienden el consumo de carne.

El trabajo de Givaudan es muy vasto y su huella está presente a través de toda la industria de alimentos y bebidas; es la muestra perfecta de que el placer gastronómico puede estar ligado al bienestar físico con ayuda de la tecnología.

Un año nuevo puede traer nuevos intereses, y este es un gran momento para entender de dónde vienen los sabores que han marcado nuestras vidas: desde una empresa que se ha dedicado a entender nuestros gustos y la manera en la que interactuamos con los alimentos para ofrecernos siempre, lo que más nos gusta.