Te gusta

¡Alfombra Roja evoluciona! ¡Bienvenido, Global Wine 2020! 🏅

Hace más de seis años El Conocedor creó Alfombra Roja, el concurso de vino más relevante de la escena en México. Hoy, en su quinta edición evoluciona para convertirse en Global Wine, un evento internacional que será la plataforma más completa de la industria, cuyo objetivo es impulsar el consumo responsable del vino.

Pasión por el vino

Global Wine surgió con la intención de difundir y promover las etiquetas inscritas en el concurso y amplificar la cultura del vino entre entusiastas y conocedores, a través de experiencias enriquecedoras y la presentación de los resultados en los medios impresos y digitales de El Conocedor y su Guía de Vinos.

Nuestro objetivo es hacer una recomendación clara y profesional por medio de la evaluación de las etiquetas participantes realizada por sommeliers altamente calificados y de prestigio internacional, lo que respalda que los resultados sean íntegros y profesionales.

Es por ello que en su primera edición, Global Wine 2020 brindará experiencias para distintas audiencias, con eventos académicos y profesionales para expertos y conocedores, así como para iniciados y entusiastas de la cultura del vino; ofreciendo a todas las audiencias una línea de comunicación directa con los expertos, productores y etiquetas.

· Global Wine Tasting – agosto 2020

Etiquetas de vino de todo el mundo serán evaluadas a ciegas por un panel de sommeliers expertos de prestigio internacional.

Durante dos días, 20 sommeliers reconocidos a nivel internacional catarán a ciegas bajo un formato concurso las etiquetas participantes.

Los vinos inscritos serán recibidos y resguardados por un equipo técnico de sommeliers, quienes clasificarán cada muestra en flights y mesas de cata de acuerdo a las características de cada etiqueta: uvas, región, añejamiento y precio.

Durante el proceso de evaluación, el panel de cata será distribuido en distintas mesas de trabajo, donde evaluarán los vinos durante varias sesiones, bajo formatos internacionales. El certamen se desarrollará siempre a puerta cerrada para asegurar la integridad de cada una de las evaluaciones.

Los resultados se darán a conocer en distintas plataformas de El Conocedor y en la. Guía de vinos.

 

· Global Wine Awards 

Los vinos ganadores recibirán reconocimientos y medallas de acuerdo con el puntaje obtenido durante una ceremonia privada a la que asistirán distribuidores, importadores, enólogos, bodegueros, sommeliers, medios de comunicación e influenciadores.

· Global Wine Experience 

Catas, seminarios, charlas y experiencias abiertas al público acompañarán la exhibición y degustación de las etiquetas inscritas, sin duda una oportunidad única para conocer la oferta de vinos en nuestro país.

Sigue de cerca nuestras redes en @elconocedormx y @guiadevinos2020 para descubrir todos los detalles.

Si deseas que tu vino forme parte de Global Wine 2020 escribe a [email protected]