1

Grupo Cetto conquista 93 años de historia

En definitiva, el éxito de sus vinos es el mayor legado de Grupo Cetto y, estamos seguros, seguirán conquistando muchas décadas más. 

En la historia de la viticultura mexicana, Grupo Cetto ha sido pilar y detonante de crecimiento y madurez. Es una bodega que desde su fundación ha depositado especial interés en la investigación, el conocimiento, la experiencia y la tecnología, lo que ha dado lugar a 10 diferentes líneas de vino con calidad digna de competir en el ámbito internacional.

Superando las nueve décadas de historia, la vinícola ha conquistado más de 1.200 ha de producción, generando año con año alrededor de 1.200 empleos directos. Sus viñedos se encuentran localizados en los principales valles de Baja California, que al extenderse de forma perpendicular al océano Pacífico, obtienen un excelente grado de influencia marina gracias a los vientos provenientes de la tierra y el mar. San Vicente, Guadalupe, San Antonio de las Minas y Tecate, son los principales terruños de la vinícola.

_________________________________________________

“Esfuerzo y dedicación, son clave en la historia de Grupo Cetto, cuya fortaleza se cimienta en las premisas del trabajo duro y una visión de largo plazo, conocimiento y experiencia que ha pasado de padres a hijos durante seis generaciones elaborando vinos de calidad”.

_________________________________________________

Exportación estratégica, la clave

Para Grupo Cetto, una empresa con la mirada puesta en el futuro y en la calidad del producto, las acertadas políticas de comercialización han sido un gran impulso, destacando, sin duda, su enorme fortaleza y pilar en el terreno de la exportación. Parte de su éxito y liderazgo se centra en la habilidad de identificar mercados potenciales y empresas importadoras con las que ha sido capaz de comercializar sus vinos a nivel mundial. En la actualidad ha alcanzado 17 países, entre europeos, asiáticos y norteamericanos, logrando un índice de exportación anual del 8 %.

Y es que está convencido de que la tecnología y la optimización de la producción es fundamental, por lo que destina una gran inversión económica, tiempo y recursos en certificaciones que se traducen en resultados y beneficios con alcances para todos los viticultores de la zona. La identidad del vino en Baja California es uno de los temas que más apasionan a la bodega, por lo que la investigación agrícola con respecto a los diversos microclimas y suelos de los diferentes valles de la región, así como a la adaptabilidad de nuevas variedades de uva compartidas con los viticultores locales, es primordial.

Innovación constante

Hoy, la casa es sinónimo de innovación, y como ejemplo encontramos el uso de cierres alternativos como el screw cap (conocido de forma coloquial como taparrosca) en su línea Sierra Blanca, el cual permite que la evolución del vino suceda de forma homogénea y más controlada, además de ofrecer ventajas como ser una alternativa más sencilla de apertura, el poder almacenarse de manera vertical, así como eliminar la posibilidad de contaminación por TCA causada por el corcho.

La confianza en sus vinos lo ha llevado a participar año tras año en los principales concursos internaciones, donde ha conquistado 705 premios alrededor del mundo y el reconocimiento en la calidad de sus etiquetas. Hoy, cuenta con un portafolio integrado por diez líneas, con un enfoque claro en el desarrollo de vinos de alta gama, entre los que destaca la exitosa línea Don Luis, conformada por dos ensambles y dos
varietales:

  • Don Luis Terra: mezcla tradicional de Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec y Petit Verdot.
  • Vino Don Luis Concordia: un trendy australiano de Cabernet Sauvignon y Syrah.
  • Don Luis Viognier: un vino que recuerda el estilo típico del sur de Francia.
  • Vino Don Luis Merlot: un vino delicado, profundo y complejo, al estilo californiano.

_____________________________
Grupo Cetto- Sitio web: lacetto.mx Ig: @vinoslacetto