1

Guía Michelin Chicago 2016

Conocida como la ciudad del viento, Chicago es la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos después de New York y Los Ángeles, que comparte con estas además su diversidad cultural al albergar ciudadanos de todas partes del mundo.

Chicago es una ciudad emblemática por su gran número de altísimos rascacielos, por ser el paraíso de la bici con sus más de 160km de ciclo vías y sus grandes aportes a la música con sus géneros representativos como el Chicago blues, soul, jazz, godspell y el hip-hop además de ser conocida como cuna del House, rivales directos de Nueva York con su Orquesta Sinfónica de Chicago y la Ópera Lírica de Chicago.

Esta misma diversidad cultural, abre camino para una variedad gastronómica y ha ido tomando importancia, lo cual se reflejado en los 22 restaurantes que figuran dentro de la Guía Michelin Chicago 2016, y a continuación te compartimos cuáles fueron los seleccionados.

Tres Estrellas

Alinea: Bajo el concepto de no ser un restaurante en el sentido convencional, el chef Grant Achatz, reconocido internacionalmente como uno de los mejores chefs y personas más influyentes del mundo, al lado de Nick Kokonas, que sin duda es un genio en el desarrollo de negocios y marketing, crearon el restaurante Alinea, con la idea principal de brindar una experiencia de cena que sea no sólo deliciosa sino también divertida, emocional y provocativa, lo que ha llevado a Alinea a ser alavado universalmente por su compromiso en innovación en la cocina moderna, por lo que ha sido nombrado el mejor restaurante de America y uno de los doce en Estados Unidos en obtener tres estrellas Michelin. Alinea ofrece un menú de degustación de entre 12 y 14 tiempos que van de los $210 a los $295 dólares más impuestos y se recomienda hacer reservación con uno o dos meses de anticipación.

alinea

 

Grace: Curtis Duffy creador del resturante Grace, impregnó a este de genuina elegancia y lujo confortable para el disfrute de su cocina americana que le ha otorgado reconocimiento mundial, además de las codiciadas tres estrellas Michelin. Sólo existen dos menús disponibles de 8 A 12 tiempos cada uno en Grace, llamados Flora y Fauna, el primero es enfocado en vegetales y el segundo en comida del mar y proteína, con costos que van de los $235 a los $275 dólares más impuestos, las reservaciones deben hacerse con mínimo un mes de anticipación.

grace grace3

Dos Estrellas

Acadia

42 Grams

Sixteen

Una Estrella

Blackbird

Boka

Dusek’s (Board & Beer)

EL Ideas

Elizabeth

Everest

Goosefoot

Longman & Eagle

Moto

NAHA

North Pond

Parachute

Schwa

Sepia

Spiaggia

Topolobampo

Tru