Te gusta

H. Moser & Cie presentan un reloj sin marcadores de hora

Una ingeniería compleja que no se percibe en el exterior, hace parecer  que este modelo muy minimalista fuera sencillo en su funcionamiento. marcadores de hora

La nueva propuesta de H. Moser & Cie se llamaEndeavour Concept Minute Repeater Tourbillon. De apariencia simple, solo es la fachada del complejísimo y perfecto sistema que le permite funcional. 

Por fuera, el diseño ha decidido prescindir de los índices de hora que están presentes en todo reloj; para basarse en una complicación de repetición de minutos que marca el paso de cada intervalo de cada 60 minutos con sonido.

Haciendo sinergia con Timeless SA, se colocaron las campanas y los martillos a lo largo del costado del dial (entre las 10 y las 11 en punto), para no alterar el correcto funcionamiento del reloj.

Todo este arte técnico se aloja en la una caja de 43 mm cuyas proporciones están en línea con su aspecto un tanto reducido.

Esta obra de arte viene forjada en titanio -para mejorar el sonido-. Cada faceta de la caja y el movimiento calibre HMC 903 de cuerda manual en su interior fue diseñado para maximizar el espacio y liberar el diseño de adornos excesivos.

Hasta el mínimo detalle 

Detalles tan pequeños como el perno deslizante integrado en la placa principal; y montado en un corredor de teflón para ahorrar espacio; son parte del cuidado que se tuvo en la creación de esta pieza. 

De color azul eléctrico, la esfera es un escaparate para las campanas y martillos; así como su tourbillon colocado a las 6 en punto y fijado a delicados rodamientos de bolas que mejoran su precisión. De forma onírica, las piezas parecen flotar y avanzar ligero; contrastando con una ruda correa de cocodrilo negra cosida a mano.

El Endeavour Concept Minuto Repeater Tourbillon de H. Moser & Cie es una edición de 20 piezas.