Te gusta

Hacienda Florida celebra la quinta edición de la Fiesta de la Vendimia

Fotos: Edgar Xolot

Con siglos de tradición, las vinícolas celebran el regalo de los dioses, agradeciendo la buena cosecha y el vino que se produce de ellas. Así celebramos la quinta fiesta de la vendimia de Hacienda Florida, reconocida por ganar grandes reconocimientos en su tan estrecha edad.

A poco más de una hora de Monterrey y tan solo 25 minutos de Saltillo, en el poblado de General Cepeda Coahuila, fuimos recibidos con la sonrisa que les caracteriza por los propietarios Salomon Abedrop y Cecilia Murillo. La bienvenida comenzó con la bendición de la cosecha 2019, la ceremonia a Baco, dios del vino, con danzas de la región y el ritual del pisado de las uvas, que proviene de la forma antigua de hacer el estrujado de la uva de forma muy suave.

Se respiró un aire caluroso pero lleno de alegría y festejo. En el fondo se encontraba un oasis de cocteles con vino blanco espumoso y frutos rojos ideales para contrarrestar la temperatura de 28 °C. Además, encontramos una barra de quesos nacionales e importados y panes artesanales que armonizaban el momento.

Una fiesta sin igual

Más tarde, nos invitaron a la elegante terraza principal, donde fuimos sorprendidos al recibir un reconocimiento que agradece el apoyo de El Conocedor, en compañía de diferentes personalidades del mundo del vino.

El banquete fue creado para adentrarnos a la gastronomía de la región: sopa de rancho seco, cerdo a las brasas, paella valenciana y cortes de la región; por supuesto en maridaje con Hacienda Florida Cosecha 2018 Cabernet Sauvignon 2018 y Ensamble Malbec – Grenache Mourvedre – Shiraz 2018; y para terminar, deliciosos postres dulces típicos de la región.

Alterno a ello se realizaron catas y visitas guiadas a los viñedos. Para cerrar con broche de oro, la parte emotiva estuvo a cargo del grupo Matute.

Sin lugar a dudas, se trató de una fiesta en la que reinó la amistad y celebración.

___________

Hacienda Florida

Sitio web: haciendaflorida.com.mx
Facebook: @haciendaFlorida
Twitter: @haciendaflorida
Instagram:@haciendaflorida