1

Hacienda Florida celebra sus cosechas 2020-2021

“La permanencia, perseverancia y persistencia a pesar de todos los obstáculos, desalientos e imposibilidades, es lo que distingue a las almas fuertes de las débiles”.  -Thomas Carlyle, filósofo

Con esta frase inspiradora, es como Hacienda Florida decidió organizar un evento conmemorativo de las cosechas 2020-2021, dos años atípicos para todos. Las celebraciones de la vendimia de esta vinícola se distinguen por las espectaculares fiestas que las acompañan, con comida deliciosa, vinos exquisitos, música y el tradicional pisado de uvas, todo ello llevado a cabo en General Cepeda, Coahuila, donde se tira la casa por la ventana.

Sin embargo, los últimos dos veranos han estado enmarcados en un suceso histórico mundial que nos ha hecho reinventarnos a todos, y en pro de cuidarnos y de trabajar bajo la línea del enoturismo responsable, Hacienda Florida decidió cambiar la dinámica de esta fiesta y celebrar una reunión más íntima, pero por demás emotiva.

____________________________________________

“Hoy los hemos convocado porque somos gente de empuje y compromiso que siempre busca la manera de llevar a cabo los proyectos: queremos mejorar año con año; atender a nuestros clientes, abrir nuevos puntos de venta, ampliar la cobertura en restaurantes; darnos a conocer más, mejorar nuestras instalaciones; en suma; todo lo que implique un crecimiento ordenado y profesional de nuestra empresa”. – Salomón Abedrop López, socio-director de Hacienda Florida.

____________________________________________

Banquete mexicano para vinos mexicanos

La cita fue en el hermoso restaurante Cascabel, de la chef Lula Martín del Campo, quien sirvió este banquete para los invitados en la vinícola; sin dejar de sorprender a los asistentes con un menú maravilloso, cuyo maridaje con las etiquetas multipremiadas de Hacienda Florida; no pudo ser más atinado.

Los platos forman parte del menú Mar y Tierra, herencia culinaria de México:

  • Hacienda Florida Blend 4 Uvas 2019
    • Quesadilla de quelites gloriosos en tortilla de maíz nativo
    • Ceviche verde en totomoxtle con aderezo de hierbabuena
    • Calamares fritos con emulsión de habanero negro
  •  
  • Hacienda Florida Cabernet Sauvignon – Shiraz 2019
    • Camarones mariposa con maíces ancestrales de Pátzcuaro
    • Filete de res con cenizas y espejo de queso Cotija
  •  
  • Hacienda Florida Malbec 2019
    • Morenito con mole y lluvia de obleas

____________________________________________

“En Hacienda Florida somos orgullosamente mexicanos y con el gran compromiso de posicionar muy en alto los vinos mexicanos”; compartió Salomón Abedrop López, socio-director de Hacienda Florida.

____________________________________________

Es un gusto celebrar un año más de cosecha con una de las vinícolas mexicanas que más nos apasiona e inspira. Sentarnos a la mesa con grandes amigos, colegas y expertos de la industria para compartir la alegría de Hacienda Florida; fue maravilloso. ¡Que las uvas que cosechadas se transformen en vinos excepcionales!