Te gusta

Handshake, secreto y cautivador

Una palabra clave te dará acceso a esta barra oculta que se remonta a los años de prohibición.

La vitrina de una supuesta tienda de puros se convierte en la puerta de entrada a un espacio lleno de encanto para los entusiastas de la mixología. Este pequeño bar de luz tenue, presenta en esta temporada una nueva carta de cocteles inspirada en Latinoamérica y los sucesos que la marcaron durante las primeras décadas del siglo pasado.

La única manera de ingresar a este nuevo speakeasy, ubicado de forma discreta en un centro comercial en Polanco, es haciendo una reservación vía Instagram, donde se te dará una contraseña personal que deberás proporcionar al llegar. Inmediatamente accederás, como en una máquina del tiempo, a un salón en el que una enorme barra de madera oscura y acentos dorados es la protagonista. El muro, cubierto de botellas desde vermouth hasta mezcal, roba las miradas de los visitantes.

El hielo, ese elemento que hace más agradable hasta al licor más fuerte, se convierte en el gran director dentro de cada vaso, mientras que los líquidos se mezclan, pues todos los elementos de la carta poseen una pieza de hielo propia que ha sido cortada para la copa que lo alberga. Los tragos se sirven en ingeniosos recipientes, rompiendo la relación que algunos cocteles mantienen con su clásica cristalería.

 

Regresar a los tiempos de la Prohibición no parece buena idea hasta que visitas Handshake, en donde se crea una atmósfera ideal para disfrutar de bebidas con espirituosos ultra Premium bajo la elegancia de una época muy especial.

Desayuno gaucho

30 ml de gin Príncipe de los Apóstoles
30 ml de mate cocido
25 ml de jarabe de trigo
15 ml de leche de vaca

Técnica: dry shake / shake.

Para decorar: merengue y azúcar de mate.

Preparación: lleva los ingredientes al shaker sin hielo y mezcla bien. Agrega hielo y vuelve a agitar. Realiza un doble colado y sirve en un mate. Termina con un merengue y azúcar de mate.

NÉCTAR

50 ml de Jura 18
25 ml de vermouth González Byass La Copa
25 ml de vermouth González Byass Néctar
3 dashes de Bitters No. 7

Técnica: stir.

Para decorar: galleta de canela y miel maple.

Preparación: vierte todos los ingredientes en un vaso con hielo y mezcla con una cucharilla. Cuela y sirve en una copa coupé con una esfera de hielo.

KON TIKI

30 ml de ron Santa Teresa
30 ml de Disaronno
45 ml de pulpa de maracuyá
15 ml de miel de agave
Frambuesa macerada

Técnica: shake.

Para decorar: miel de agave y flores de pensamiento.

Preparación: coloca todo en el shaker y mezcla bien. Realiza un doble colado y sirve en una copa flauta decorada con flores con un hielo Collins.

__________

Handshake
@handshake_bar