Te gusta

Hecho de México: Herradura y Alba Cocina Local

El chile en nogada, ese mítico y delicioso platillo que conquista nuestras mesas y paladares entre agosto y septiembre, llegó este año a Alba Cocina Local, de la mano de Tequila Herradura Ultra, para reinterpretar esta tradición, con toda la responsabilidad y respeto por su su preparación. Alejandro Cabral, chef de Alba, se atrevió a retarse como profesional, alzar su voz, y presentar dos versiones complejas y distintas del platillo poblano: uno vegetariano y otro tradicional, a los que incorporó las notas de Tequila Herradura Ultra, dando protagonismo a los elementos principales de éste.

Alba Cocina Local es un restaurante que busca usar más vegetales que proteínas, por lo que desarrollar una opción vegetariana era necesario. Para ambos casos, la base es una mezcla de aromas dulces aportados por frutas de temporada. Y, mientras que, al vegetariano se agregaron los hongos de lluvia para sustituir a la carne, en la receta tradicional se decidió utilizar carne picada y cocida con la cáscara de los frutos, obteniendo una textura nueva y un elemento único.

El tequila jugó un importante papel en la preparación y dejó espacio la creatividad. Herradura Ultra tiene un aroma complejo en el que destaca la vainilla, lo que lo hace ideal para el relleno. Con esto, Cabral no modificó el nivel de azúcar al aumentar la complejidad de sus aromas mientras que destacó el sabor de la fruta y desarrolló las notas de las nueces y piñones.

Para acompañar esta creación, Mafer Tejada, embajadora de Herradura y una de las figuras más importantes de la mixología, diseñó un cóctel que acompaña perfectamente ambas versiones, de sabores equilibrados para crear una experiencia que cambie y entrelace cada bocado. Entre los ingredientes que conforman su propuesta se encuentran el jerez, vino, durazno, pera, nuez moscada, licor de chile verde y por supuesto, Tequila Herradura Ultra.

Durante los meses de agosto y septiembre, Alba Cocina Local tendrá disponibles las dos versiones del platillo con opción de maridaje dentro de su menú, con un precio de $300  pesos. No cabe duda de que la fusión de estos dos grandes talentos mexicanos da como resultado una experiencia completamente innovadora y deliciosa. No te pierdas esta versión de nuestra rica tradición.