Te gusta

Hennessy celebra el Año Nuevo Chino con una edición limitada

Es el primer año en que Hennessy celebra el Año Nuevo Chino, por lo que decidió hacerlo en grande y colaborar con el artista Yan Pei-Ming en una edición limitada inspirada en el zodiaco tradicional chino.

El 22 de enero es el Año Nuevo Chino y para conmemorarlo, Hennessy invitó al artista Yan Pei-Ming a plasmar su visión de los doce signos del zodiaco chino interviniendo una colección limitada de sus etiquetas más icónicas: V.S.O.P, X.O. y Paradis.

Yan Pei-Ming, reconocido por sus retratos de animales y personalidades internacionales, decidió honrar el año del conejo con “La Gran Carrera”, una pintura monumental de 6 x 3.5 metros que representa a un conejo compitiendo con el resto de los animales del zodiaco chino, misma que sirve de diseño a las etiquetas elegidas por la marca. 

El Año del Conejo

El artista Yan Pei-Ming confesó que siempre había querido hacer algo con el zodiaco chino y la sinergia con Hennessy fue el pretexto perfecto para representar doce años, así la pintura se transforma en una obra de arte que vive de forma independiente y no tiene una fecha de caducidad. 

La paleta de colores elegida para “La Gran Carrera” está centrada en tonos ámbar, naranja, rojizo y burdeos típicos del coñac. el autor capturó la luz sosteniendo una botella de cognac directo al sol, apreciando sus matices decidió el sentimiento que los colores tendrían en el lienzo. 

Colores vibrantes y pinceladas amplias crearon una pieza de alto realismo, que fácilmente se pueden adaptar a las botellas sin perder detalle o significado. 

Además de la colección edición limitada, la Maison propone cócteles inspirados en los 12 signos zodiacales, los cuales puedes conocer y preparar en casa en: hennessy.com