Te gusta

Hennessy cognac, un gran favorito de la coctelería internacional

Madurado hasta por ocho años en barricas de roble francés joven, Hennessy Very Special, es una bebida que ha atrapado los sentidos de los conocedores.

La versatilidad del cognac y el sello de excelencia de Hennessy, lo han posicionado como un gran favorito de los bartenders que apuestan por una mixología única y con carácter.

Prueba de ello, es el Brandy Punch, un coctel publicado en el primer libro de coctelería The Bon vivant´s Companion por Jerry Thomas, en 1862. The Professor –como era conocido el padre de la mixología americana- tenía predilección por emplear cognac en el arte de la mezcla.

Inicios

La complejidad de Hennessy se logra prestando especial atención a los detalles durante el proceso de creación, que va desde la recolección de la uva hasta la delicada selección de la madera.

Además, un comité de degustación tiene la decisión final sobre las botellas que Hennessy pone a la venta.

Sus notas de frutas frescas y especias naturales, hacen de Hennessy Verry Special, un cognac muy amigable, ideal para ser apreciado tanto en cocteles clásicos como en nuevas creaciones.

Desde 2010, Jordan Bunshell es el hombre detrás del diseño y creación de los cocteles de Hennessey Cognac, un destilado que vale la pena probar.