Te gusta

Hidratación con estilo: Agua gourmet (parte 1)

Comprar agua en una ciudad es un ritual que regularmente solemos hacer; se puede decir que no hay ser humano que no beba agua… a menos que su entorno cultural así lo establezca.

Es por tal motivo que en esta ocasión, haré una reseña sobre el agua y la importancia que tiene no sólo como un requerimiento biológico, sino como una manera particular de refrescarse, ya sea en el trabajo o cuando viajamos a algún destino turístico cuyo clima es más cálido que el habitual. También mencionaré las características generales de los tipos de agua, su origen, y algunas marcas de agua embotellada clasificadas bajo el término gourmet que encontramos en el mercado actual.

El agua constituye uno de los elementos indispensables para la vida. Cuando la tomamos, bebemos la armonía, la pureza y el equilibrio que la naturaleza comparte con su entorno. Asimismo, abriga secretos en su interior que resultan difíciles de descifrar: es refrescante, ligera y alimenta el espíritu de quien la consume, por lo que no hay bebida más honesta que el agua.

MarcadeAgua_Notas

Agua gourmet

Si hay una bebida universal, ésta es el agua, que la mayoría de nosotros consumimos diariamente, aunque no todos de la misma manera. Esto se debe a la amplia oferta de aguas embotelladas comerciales y a la incursión de aguas denominadas gourmet, las cuales parten del mismo principio: el vital líquido, pero la gran diferencia es que aquellas nos ofrecen particularidades de origen, envasado y calidad.

Las aguas gourmet suelen ser más caras que las comerciales, tienen envases y etiquetas más atractivas como Perrier, Vittel, la mexicana B’ui (de recién incorporación al mercado) o Fiji, entre otras. Como la mayoría de los productos gourmet, este tipo de aguas están libres de procesos industriales, lo cual significa que su calidad es mayor y sus rendimientos son menores debido a su origen natural.