Te gusta

Hoteles Xcaret prepara gran apertura con un Encuentro Gastronómico inolvidable

Hoteles Xcaret se prepara para la apertura de La Casa de la Playa, un complejo que tiene tres conceptos la Naturaleza, la Diversión y el Bienestar, distribuidos en 63 suites y más de 100 metros cuadrados ubicado en la Riviera Maya.  

La cuenta regresiva comenzó con el 1er Encuentro Gastronómioco en el que 150 comensales fueron testigos de las creaciones de nueve chefs que estarán presentes en el colectivo culinario del hotel. A través de nueve tiempos, los diferentes estilos se hicieron presentes.

Desde el platillo vegano de Miguel Bautista con su potage de calabaza y camote, queso fermentado, aceite de cúrcuma y coco fresco acompañado de una cerveza Cyorez imperial, hasta la lengua de res en jade pipián, puré de coliflor con comino, ensalada fresca de hierbas y mosaico de nopal que fue acompañado de un vino tinto Beaujolais Villages, Marta Ortíz. Los chefs Orlando Trejo, Yusuke Kogure, Roberto Solís, Alejandro Ruiz, Franco Maddalozzo, Carlos Gaytán y Ricardo Muñoz Zurita también deleitaron a los comensales con sus magnificas creaciones. 

Para maridar cada uno de los nueve tiempos, la Sommelier Sandra Fernández, mexicana certificada por el Culinary Institute of America y la Society of Wine Educators, dio catedra de sus altos conocimientos al incorporar cerveza, vino, sake y champagne.

Buscando ofrecer un lugar en el que los huéspedes se sientan libres y con la confianza de estar en casa, se incorporarán servicio de 24 horas así como la propuesta turística All-Fun Inclusive™, la cuál será a través de un servicio de mayordomo personalizado.

Cada uno de los restaurantes estará liderado, por chefs capaces de encantar hasta los paladares más exigentes, la chef Martha Ortiz estará a cargo de Tuch de Luna con platillos reconocidos por mostrar su profundo amor por México; el chef Ricardo Muñoz Zurita estará a cargo de Centli con lo mejor de la cocina del sur de México y Lumbre que recatará platillos del norte del país; además, del recocido chef Italiano Franco Maddalozzo quien cuenta con más de 30 años de experiencia culinaria alrededor del mundo y estará a cargo de El Costero.

En palabras de Francisco Gutiérrez, Director Ejecutivo de Hoteles Xcaret “estamos muy contentos de tener en casa a chefs que comparten nuestra filosofía y amor por México y quienes, a través de su conocimiento y experiencia, ofrecerán un verdadero deleite culinario a nuestros futuros huéspedes en el que nuestra gastronomía será una de las principales protagonista”.

Estás listo para descubrir cada uno de los secretos que tendrá La Casa de la Playa, no podemos esperar para la apertura el próximo 1 de diciembre. Puedes revisar más detalles en www.lacasadelaplaya.com.