Te gusta

El icónico Jaguar E-Type celebra 60 años con ediciones especiales de reloj y un whisky 

Un exclusivo juego de relojes Bremont -con un cronómetro de rally-  y 265 piezas exclusivas de whisky de malta Glenturret se suman al 60º aniversario de Jaguar E-type.

Jaguar celebra el 60º aniversario del legendario E-TYPE con el lanzamiento de un exclusivo juego de relojes y un whisky único. El fabricante de relojes británico Bremont ha creado un cronógrafo y un cronómetro de rally para conmemorar las seis décadas del emblemático deportivo. La destilería Glenturret ha lanzado un whisky “E-type”; especialmente elaborado para evocar su espíritu único.

Ambos artículos conmemorativos son estrictamente limitados. Sólo hay 120 ejemplares del juego de relojes Bremont, 60 en verde y gris, uno por cada año de existencia del coche. El whisky está limitado a 265 botellas, que representan la potencia de los E-Type de lanzamiento, dos de los cuales hicieron una demostración en Ginebra hace 60 años.

Un reloj y un cronómetro para conmemorar

Cada juego de reloj Bremont y cronómetro de rally inspirado en el E-Type incluye un cronógrafo de bisel en verde o gris; los colores de los dos coches que llegaron a Ginebra hace 60 años; así como el primer cronómetro de rally de Bremont. La combinación de cronómetro; taquímetro y reloj puede exhibirse en un soporte o instalarse en el coche de un cliente.

_____________________________________

 “Trabajar con Jaguar en la celebración del 60º aniversario de este emblemático coche es un verdadero honor. Hay muchos detalles e inspiración para trabajar en los diseños de los relojes; y hacer un reloj de rally por primera vez es un homenaje perfecto”, afirmó Nick English, cofundador de Bremont. 

_____________________________________

Los 120 clientes también podrán conducir tres E-Type clásicos en una visita exclusiva a las instalaciones de Jaguar en Fen End.

Hecho en la destilería más antigua de Escocia

El whisky escocés, Glenturret E-type 60th Anniversary Single Malt; se elabora en la destilería más antigua de Escocia para evocar el carisma y el espíritu del E-type. Cada botella lleva un diseño de Jaguar Classic y se presenta en una caja de madera personalizada junto con un libro y un llavero a medida. Bob Dalgarno, el fabricante de whisky de Glenturret; dijo: “Tiene una nariz compleja, dulce y aceitosa con frutas oscuras; jengibre seco y roble limpio. La manzana de caramelo y el caramelo cubren capas de fruta con almíbar y especias dulces.

_____________________________________

“Las especias de la madera se aceleran rápidamente en el paladar y luego se frenan de golpe. Las frutas más oscuras avanzan; el regaliz se extiende y la dulzura fluye por todo el paladar. El roble maduro entrelazado con las especias de la madera es el último en llegar aportando un final dulce, especiado y cálido”, acotó Bob Dalgarno.

_____________________________________

El mítico Jaguar E-type

El Jaguar E-type se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza, en marzo de 1961. Un Coupé de cabeza fija de 3,8 litros y color gris cañón opaco, con una potencia de 9600 CV; fue uno de los dos primeros E-Type presentados a los invitados. La noche anterior a la presentación; Bob Berry, director de relaciones públicas, llegó a Suiza a toda velocidad y con minutos de antelación.

Ante la abrumadora demanda de paseos con Berry; el legendario ingeniero de pruebas y desarrollo de Jaguar, Norman Dewis; condujo durante la noche hasta Ginebra un roadster de 3,8 litros de color verde carrera británico registrado como “77 RW”.

_____________________________________

“Nunca antes el E-type había inspirado tanta pasión y deleite a la vez que hacía que el mundo se sentara y tomara nota. Estas exclusivas conmemoraciones del 60º aniversario son el acompañamiento perfecto para el coche que se convirtió en un ícono atemporal”; concluyó Joe Sinclair, Director de Productos de Marca y Licencias de Jaguar Land Rover.

_____________________________________