Te gusta

Imperdibles peruanos

El prestigio de los restaurantes de alta gastronomía peruana ha ido en ascenso en los últimos años. La riqueza de sus ingredientes, la fusión de culturas culinarias y la especialización en técnicas, ha colocado a Perú entre los favoritos internacionales que cualquier sibarita debe probar.

 

Maido

San Martín 399, esq. Colón, Miraflores. Lima, Perú.

Sitio web: maido.pe

Twitter: @Mitsuharu_maido

Su cocina es considerada una de las más finas de estilo nikkei, la cual fusiona técnicas orientales con ingredientes peruanos, donde su reconocido chef Mitsuharu “Micha” Tsumura, se inspira en paisajes y bellezas naturales de Perú. Colores, texturas y sabor convergen en cada platillo de manera artística. Maido es una palabra japonesa que significa “bienvenido”, y desde ahí parte la filosofía del excelente servicio del lugar.

Central

Santa Isabel 376. Miraflores, Lima, Perú.

Sitio web: centralrestaurante.com.pe

Central y su chef Virgilio han traspasado fronteras y son, sin duda, las estrellas culinarias del país. La filosofía consiste en mezclar ingredientes precolombinos de la forma más inesperada para sorprender a sus comensales. Aquí no se limitan a los clásicos ingredientes nacionales, pues recorren propuestas de diversos ecosistemas: desde el Amazonas y los Andes, hasta el centro del Perú.

Central renueva su carta dividida en “alturas vegetal y alturas mater”, de acuerdo con la estacionalidad que la tierra dicta. Para disfrutar de este lujo reserva con semanas de antelación.

Astrid y Gastón

Av. Paz Soldán 290, San Isidro 15073, Lima, Perú.

Sitio web: astridygaston.com

Una creación del aclamado chef Gastón Acurio, pionero en el estilo contemporáneo de los restaurantes peruanos de la nueva generación. El chef propone un recorrido por diferentes platillos que rescata de recetas caseras tradicionales del Perú y los refresca para adaptarlos a tiempos actuales y escenarios sofisticados.

Este año presenta en la carta un homenaje a Lima a través de un menú que incluye ceviches, tiraditos, anticuchos, pulpo, erizo, cuy, estofados y asados. La carta de vinos es ejemplar y la coctelería es de gran nivel.

La Mar

Av. La Mar 770, Miraflores. Lima, Perú.

Sitio web: lamarcebicheria.com

Una experiencia imperdible para los amantes del ceviche peruano. La Mar ofrece productos de mar frescos y cotidianos, sabores limpios y costeños con influencia oriental. Aquí dominan la técnica para preparar este plato con la textura y acidez perfecta.

Prueba el tiradito Gastón, el ceviche clásico y la degustación de ceviches presentada en una barquita de madera, para sentirte a la orilla del mar. Además la carta ofrece sopas, arroces, una gran variedad de piqueos pescados y erizos. Su ambiente casual lo pone al alcance de turistas y limeños, siendo ideal para un domingo en familia. Por supuesto, una creación más de Gastón Acurio.

Isolina

Avenida San Martín Prolongación 101, Barranco, Lima, Perú.

Sitio web: isolina.pe

Inspirado en las tabernas peruanas de antaño, su espacio conserva un look antiguo fascinante para inspirar a cualquiera. Las porciones y los guisos son perfectos para paladares que añoran la cocina tradicional de largas cocciones y cuidadosa preparación.

Su menú incluye ceviche de lenguado con chicharrón de pulpo, causa, arroz tapado, osobuco estofado y el seco de asado, que es una delicia. Para cerrar, un inolvidable suspiro limeño.

Si de comer bien se trata, este es el lugar.

Osso

Tahití 175, La Molina, Lima, Perú.

Sitio web: osso.pe

Es reconocido por producir sus propios embutidos, cuidando ingredientes y calidad, lo que le asegura un sabor inigualable. Además promueve el respeto y cuidado de los animales bajo la filosofía de “carnicería sostenible”; sin duda, un concepto muy contemporáneo.

El chef cuenta con una importante preparación en carnicería artesanal en San Francisco, Estados Unidos. Aquí son especialistas en servir los mejores cortes madurados, cortados y cocinados con un estilo único. Reservar la mesa del carnicero puede llevar algunas semanas, pero serás atendido por el propio Renzo Garibaldi. Simplemente fascinante para los meat lovers.