Te gusta

Impetuosa: una gran cerveza creada por 30 mujeres cerveceras

Un sector que se piensa desde hace ya varios años, únicamente masculino, tiene mucho en que reflexionar. Con motivo del Día Internacional de la Mujer se extendió una convocatoria a 30 cervecerías mexicanas independientes, Cervecería de Colima, invitó a crear una cerveza que reconociera la participación de las mujeres en su producción.

Impetuosa es una Hoppy Lager con 4.7% Alc. Vol., el nombre viene no sólo del ímpetu en los lúpulos neozelandeses con aromas cítricos frutales; también de las mujeres cerveceras presentes en nuestro país.

 

Con maltas Pilsen, Vienna, Carapils y Melanoidin, además de lúpulos Magnum, Ekuanot, Galaxy Pacific Gem y Waimea, esta Hoppy lager puede estar acompañada de un delicioso mole con cerdo, quesos suaves o incluso camarones a la diabla con mango.

 

Cada tarea desde mercadotecnia y equipos de logística, hasta maestras cerveceras y comercialización, fue asignada a mujeres, incluyendo la etiqueta, la cual es una colaboración de la artista visual María Echevarría, originaria de la Ciudad de México.

Este encuentro también fungió como un foro para debatir acerca de temas relacionados a la participación de las mujeres en la producción de la cerveza, no sólo actualmente sino a través del tiempo, por lo que también se reunieron movimientos que buscan esta causa.

“Mujeres Catadoras de Cerveza en México”, movimiento con la intención de promover la cultura y el consumo de cerveza entre mujeres, presente en 15 ciudades de México y en San Diego, California desde el 2012.

 

El colectivo “Adelitas Cerveceras de México” integrado por 130 mujeres que promueve la participación de la mujer en la industria a través de una red de apoyo y profesionalización también aportaron a esta gran colaboración.  

Además de resaltar la participación femenina en los sectores de producción, este proyecto tiene por objetivo donar $ 300, 000.00 a asociaciones que busquen la equidad de género y la profesionalización de la mujer en la vida laboral.

Las cervecerías que se sumaron a esta colaboración son:

Baja Brewing Company, Beer Factory, Bio Bier Fabrik, Cachonda Cerveza, Casa Cervecera Costa Chica, Casa Cervecera Cru Cru, Casa Petra Cervecería, Cervecería All The Time, Cervecería Brugga, Cervecería Calavera, Cervecería Cholula, Cerveceria Cielito Lindo, Cirquera, Cervecería Colibre, Cervecería Concordia, Cervecería Copado, Cervecería Corazón de Malta, Cervecería Cuatro Palos, Cervecería Cuijos, Cervecería de la Costa, Cervecería Ingrata Tentación,  Itañeñe, Cervecería La Capital, Cervecería La María, Cervecería La Silla, Cervecería Madrina, Cervecería Malteza, Cerveceria Nebulosa, Cervecería RMAD, Cervecería Turulata, Cerveceros Arellano, Cerveza 2 Morenos, Cerveza Minerva, Cerveza Loba, Ciencia y Tecnología Cervecera, Ki’ubok, La perruchona, Metropolitana Cervecera y Pin up’s Brewery; además de los Colectivos Adelitas Cerveceras de México, Bacantes Cultura Cervecera y Mujeres Catadoras de Cerveza en México.