Te gusta

Incendios afectan la zona vinícola del norte de California

Los lamentables incendios forestales que iniciaron el domingo pasado en California han dejado 10 fallecidos, 500 edificios destruidos y más de 103 mil personas sin gas ni electricidad.

El fuego ha devorado casi 29 mil hectáreas y la evacuación de al menos 20 mil personas.

Los condados de Napa y Sonoma fueron las zonas más afectadas pues durante la madrugada del 9 de octubre se registraron tres grandes incendios y varios de menor envergadura, según declaró Molly Rattigan portavoz del condado.

Los incendios se han extendido con el paso de las horas; los fuertes vientos, el calor y la falta de humedad dificultan la tarea de apagarlos.

Uno de los incendios más violentos se encuentra en Santa Rosa, en el condado de Sonoma, donde se emitió orden de evacuación. Las escuelas, hospitales y negocios se encuentran cerrados.

California-Incendios-8

También hubo incendios al este, en la zona vinícola en el condado de Napa, así como en los condados de Yuba, Butte y Nevada —todos al norte de la capital estatal—.

Ken Moholt-Siebert, propietario de la vinícola Ancient Oak Cellars en Santa Rosa, comentó que logró huir con su esposa poco antes de que el fuego se esparciera por su propiedad la noche del domingo, devorando sus viñedos de Pinot Noir, casa y su rebaño de ovejas.

De acuerdo con The Vine Times, importantes vinícolas del condado han sido dañadas o destruidas en su totalidad, tal es el caso de Signorello Estate Winery. “Se están analizando los daños a los viñedos, la vendimia ya se había realizado en un 90 por ciento…” comentó Karissa Kruse, presidenta de Sonoma County Wine Growers.

 

 

Escalofriante foto de Stags Leap Wines capturada por Peter Da Silva.

Fotos: Josh Edelson / AFP/Getty Images