Te gusta

Inicia el nuevo año lunar con The Macallan Double Cask Lunar New Year 2021

El 12 de febrero inició el Año del Buey en el calendario chino y para brindar por que nos vaya mejor, no debes perderte esta edición especial de The Macallan

Un nuevo año en el calendario chino ha iniciado y es el buey próspero; que representa diligencia, confiabilidad, fortaleza y determinación; es fuertemente patriótico, tiene ideales y ambiciones para la vida y otorga importancia a la familia y el trabajo, valores que identifican a quien los posee.

Esta edición especial podrá ser adquirida de manera individual; sin embargo, al juntar las dos versiones de The Macallan Double Cask Lunar Year 2021 se logra la ilustración completa que conmemora el año del buey.

The Macallan Double Cask Lunar Year 2021

Esta edición ha sido madurada en barricas de roble americano y europeo ex jerez; lo que le brinda ese color natural. Sus 12 años en barricas le dotan del delicado sabor de roble americano; incluyendo vainilla, cítricos y caramelo de mantequilla; sin perder las características tradicionales de The Macallan, tan cercana a los frutos secos, jerez y notas de madera. 

Con esta edición se mantiene ese equilibrio perfecto entre el estilo clásico de los single malts de The Macallan y el inconfundible y dulce sabor de roble americano; lo que permite disfrutarlo derecho, en las rocas o en coctelería.

Si duda esta edición especial es para todo amante y entusiasta del whisky de malta, los seguidores de The Macallan y coleccionistas de esta bebida que verán en ella una pieza digna de conservar. 

La historia del Double Cask

Para crear Double Cask, la madera nueva de roble de Estados Unidos es transportada España; donde las barricas se elaboran y se sazonan con jerez antes de enviarlas a la destilería de Speyside para que maduren. 

A continuación; estos whiskies se unen armoniosamente con los ya añejado en las mejores barricas de roble europeo sazonadas con jerez.

Esta unión narra la historia de un viaje que fusiona mundos diferentes y pone de manifiesto tanto una inversión inigualable en tiempo; como el compromiso extraordinario con la maestría en la elaboración del whisky que han caracterizado a The Macallan desde 1824. Esta unión tiene como resultado una asociación perfecta de barricas de roble americano y europeo sazonadas con jerez oloroso; que crea una gama con una fusión extraordinaria de vainilla y notas sutiles de especias.