Inspirar y ser inspirado es el motor que impulsa la colaboración de Dom Pérignon y Lenny Kravitz.
Dos grandes fuentes de inspiración se unen para crear experiencias totalmente nuevas y poderosas. Lenny Kravitz y Dom Pérignon han unido su inquebrantable poder creativo para dar lugar a una serie de colaboraciones fuera de serie que invitan a los espectadores a disfrutar del champagne y del arte desde distintos ángulos.
En uno de los polos de esta dupla encontramos a Kravitz: cantante, músico y artista que, a través de la música, la fotografía, el diseño y el cine, ha logrado traspasar las líneas generacionales y culturales hasta posicionarse como un verdadero ícono contemporáneo. Su trabajo se distingue por estar en movimiento, en una búsqueda constante de nuevas propuestas para ofrecer al público contenidos únicos y llenos de energía. Desenfrenado, siempre visionario y humanista, son sólo algunas de las cualidades que la prestigiosa casa de champagne ha reconocido en él.
Por otro lado, Dom Pérignon sustenta una fuerte tradición en torno a la cultura del champagne, que se materializa a partir de cosechas cuidadas en su totalidad, en la selección de las mejores uvas y la precisión de su creación, que se renueva de forma constante gracias al incansable trabajo que realiza el chef de cave Vincent Chaperon.

Dom Pérignon Rosé Vintage 2006 “The provocative expression of Dom Pérignon The Dark jewel” 9 años de maduración en lías Una primera nota que combina la oscuridad de las especias y del cacao, se abre rápidamente a los frutos como albaricoque, higo y naranja confitada. Su amplitud en boca se extiende inmediatamente con una sensación sedosa.
Una colaboración inédita de arte, sofisticación y talento
Esta historia de convergencia creativa comenzó varios años atrás en el pequeño poblado de Hautvillers, Épernay, dentro de la región de Champagne, donde surge la inspiración para año con año crear los espectaculares vinos de Dom Pérignon. Fue el ex chef de cave, Richard Geoffroy, quien introdujo a Kravitz a la enorme complejidad detrás de las burbujas de la Maison, hace más de 20 años.

Dom Pérignon Blanc Vintage 2008 “Icon of Dom Pérignon thrill & power with playfulness” 8 años de maduración en lías La primera nota es compleja y luminosa, con aromas florales, cítricos y frutas de hueso. Sus notas finales son picantes, maderas y tostadas. En boca es un vino de cuerpo esbelto, minimalista, puro y marcado.
Fue así como el artista tomó el papel de director creativo y fotógrafo de la más reciente campaña de Dom Pérignon; esta obra será parte de una exposición fotográfica que busca recorrer el mundo para inspirar y ser inspirado.
El resultado de este ejercicio creativo comenzó con una serie de fotografías que Lenny capturó durante una fiesta con personas muy cercanas, en la que su hija Zoë fue pieza clave para crear un ambiente de confianza entre amigos. En ellas se puede observar además a Susan Sarandon, Abbey Lee Kershaw y Harvey Keitel entre los invitados especiales aquella noche en Los Ángeles.
Estas fotografías, mostradas en blanco y negro, con una fuerte presencia de flash (un poco a modo de paparazzi), reflejan el estilo de vida y la actitud de Lenny Kravitz. Éstas ya se han presentado en tres diferentes continentes dentro de la exposición internacional Assemblage y como parte de una campaña publicitaria.
Sin duda, lo más impresionante ha sido la forma tan natural y orgánica en la que esta colaboración se ha desarrollado, para la cual Lenny Kravitz ha tenido total libertad creativa para desarrollar cada una de las experiencias, lo que demuestra el respeto y la admiración que Dom Pérignon tiene hacia el músico.
Comentarios