Te gusta

Italia conquista Global Wine 2020

En la edición más reciente de Global Wine, celebrada el pasado mes de agosto, reunimos a un grupo de sommeliers expertos para evaluar a ciegas una muestra de 250 vinos de todo el mundo, disponibles en el mercado mexicano.

Italia, además de ser el país invitado de este año, tuvo una participación espectacular que dejó a los jueces gratamente sorprendidos con el nivel y la calidad de las etiquetas provenientes de este país. Por supuesto, esto se tradujo en una cantidad impresionante de medallas otorgadas a los vinos participantes del concurso.

Los números lo dicen todo

42 vinos italianos

De un total de 250 etiquetas participantes de Global Wine 2020, Italia despuntó con más de 40 inscripciones con vinos de Campania, Puglia, Venezia, Sicilia, Antinori, Marche y Toscana, por mencionar sólo algunas.

5 Medallas Doble Oro

De los nueve vinos que alcanzaron el máximo galardón por haber recibido calificaciones por encima de los 96 puntos; los vinos italianos consiguieron cinco medallas, es decir, más de la mitad de las premiaciones pertenecen a este país.

13 Medallas de Oro

Entre los 77 vinos que alcanzaron puntajes entre 86 a 90 en esta edición, 13 son trabajos enológicos italianos; lo que hace notar el compromiso de aquella tradición y la calidad de las importaciones que encontramos en México.

14 Medallas de Plata

Los vinos calificados entre 86 y 90 puntos representan excelente calidad; son vinos muy correctos que expresan las particularidades de cada terroir, perfectos para beberse en cualquier ocasión, con o sin la compañía de alimentos.

10 vinos Muy Buenos

Nuestro jurado recomienda las etiquetas de esta categoría para ocasiones más casuales y consumo cotidiano; estos vinos son perfectos para descorchar en pares y hacer catas comparativas que permitan entender a fondo las características de esta región.

En esta liga encontrarás los detalles de los vinos participantes, sus puntajes, sus fichas de cata; nuestra recomendación para disfrutarlos y las tiendas donde puedes adquirirlos.

Esta es una invitación para que elijas los que más llamen tu atención y te animes a adentrarte en la cultura vitivinícola italiana; cuya tradición es extensa y apasionante.

¡Que los disfrutes!